Julio López
está desaparecido
hace 4387 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#ElAguaDeTuCanillaVieneDelMonte /Comunicado CoDeBoNa
Por republicado - Thursday, Oct. 26, 2017 at 5:46 PM

#ElAguaDeTuCanillaVieneDelMonte #IncendiosForestales #EmergenciaHidrica #EnDefensaDelBosqueNativo

#ElAguaDeTuCanillaVi...
index.jpeg, image/jpeg, 581x1032

Otra vez la ciudad de Córdoba, la segunda ciudad más importante del país, sufre un grave corte de agua potable. Hace algunos meses sucedió lo mismo en la zona sur, cuando también luego de una tormenta se debió cortar el suministro del vital elemento debido a la contaminación ocasionada por la planta Taym. El resultado, un tercio de la población sin acceso al agua.

Hoy, los otros dos tercios de la ciudad se ven afectados por la obstrucción de las fuentes provenientes del dique San Roque: cenizas y suelos de los montes nativos de la Reserva Natural de la Defensa La Calera y Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba, incendiados en Agosto y que tras las lluvias recientes, bajaron por los cauces que alimentan el Rio Suquia.

En una de las provincias con menor cantidad de bosque nativo y que además se encuentra en emergencia hídrica, el desmonte, los incendios, los monocultivos de soja, los campos inundados, el avance inmobiliario y de la obra pública sobre el monte autóctono - todas acciones humanas justificadas bajo la idea de "progreso"-, tienen este tipo de consecuencias. Cada vez más graves.

Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa)

agrega un comentario