Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra los despidos: ATE ANSES se declara en estado de alerta y movilización
Por Prensa ATE Nacional - Friday, Nov. 03, 2017 at 11:11 AM

2 de noviembre de 2017 | La Mesa Nacional de ATE en el sector llamó a resistir la ola de despidos y reclamar por la reincorporación de los compañeros y compañeras.

Contra los despidos:...
c89ca40e4eaccfabd913c78f8a338292_m.jpg, image/jpeg, 648x431

Ante los despidos que se están llevando a cabo en todo el país, sin causa o con causas creadas para ese fin, la Mesa Nacional de ATE ANSES convocó a resistir la política de despidos como estrategia integral para la reincorporación de todos los compañeros y compañeras.

El Ministerio de Modernización pretende continuar los despidos en todo el Estado Nacional y eso es utilizado por el Gobierno patronal como instrumento disciplinador, vulnerando los derechos laborales contemplados en el Convenio Colectivo y consagrados en la Constitución Nacional.

Los compañeros y compañeras de ATE ANSES manifestaron que no van a ceder en la defensa de la estabilidad en los puestos de trabajo, ni en la defensa del Sistema Previsional Público. No es menor la transformación que el Gobierno Nacional está realizando del concepto de Seguridad Social en lo que hace a la atención al público en pos de un criterio empresarial, que no tiene en cuenta el buen trato, la calidad y el conocimiento que poseen los trabajadores.

En virtud de los hechos que se vienen sucediendo, los compañeros y compañeras de ATE ANSES declararon el estado de alerta y movilización permanente, apelando a los trabajadores y trabajadoras del sector para la unidad en acción y asambleas en cada una de las UDAIs y Edificios Centrales.

Prensa ATE

agrega un comentario