Julio López
está desaparecido
hace 4412 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuba celebra 100 años de la Revolución Socialista de Octubre
Por teleSUR - Tuesday, Nov. 07, 2017 at 8:50 PM

Publicado 7 noviembre 2017 | El acto se realiza en el teatro Karl Marx de La Habana para celebrar la también conocida como Revolución Bolchevique.

 Cuba celebra 100 añ...
cuba_100_axos_revolucixn_de_octubre.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético también hubo un homenaje a la Revolución de Octubre. | Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lidera este martes una gala político-cultural en homenaje al centenario de la Revolución Socialista de Octubre, encabezada por Vladimir Lenin en 1917.

El acto se realiza en el teatro Karl Marx de La Habana para celebrar la también conocida como Revolución de Bolchevique.

La Gran Revolución Socialista de Octubre ocurrió el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano. Impulsó el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Se trató de un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

También este martes se realizó un acto político y ceremonia militar en homenaje a la Revolución Socialista de Octubre en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en La Habana.

El general de Brigada de la Reserva, Arnaldo Tamayo, destacó que la clase obrera y campesina comprendió la necesidad de un cambio de régimen en la Rusia de 1917.

"El partido Bolchevique y la dirección de Vladimir Ilich Lenin, sacaron al pueblo de la ignominia y aceleraron las condiciones para el desarrollo del país", afirmó.

agrega un comentario