Julio López
está desaparecido
hace 4467 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diputados nacionales piden el juicio político a Patricia Bullrich
Por Tiempo Argentino - Tuesday, Nov. 28, 2017 at 12:35 PM

Lunes 27 de Noviembre de 2017 | María Emilia Soria y Darío Martínez hicieron un pedido de informes al gobierno por la represión en el lago Mascardi y reiteraron los cuestionamientos a la ministra.

Diputados nacionales...
72748_72747-bullrich.jpg, image/jpeg, 648x432

La diputada nacional de Río Negro María Emilia Soria y su par de Neuquén, Darío Martínez, hicieron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que explique lo que ocurrió durante la represión a la comunidad mapuche en el lago Mascardi.

Así lo informó a través de redes sociales la diputada Soria, quien aseguró que solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que cite a testigos y familiares de las víctimas de la represión “para que cuenten lo que sucede en la Patagonia”. “Para evitar estigmatizaciones es fundamental que la voz mapuche pueda ser escuchada”, indicó.

Además, ambos legisladores reiterarán el pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien consideran responsable de “mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”.

Se tratará de una ampliación de los fundamentos del pedido de juicio político presentado en agosto contra la funcionaria por la desaparición de Santiago Maldonado durante la represión a la comunidad Pu Lof de Cushamen.

Durante el domingo, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ que integran Soria y Martínez también cargó contra la ministra. "Es lamentable que las fuerzas de seguridad que dirige con escasa pericia la ministra Patricia Bullrich cada vez que son noticia es porque asesinaron a un manifestante o reprimieron a mansalva a ciudadanos que repudian la intolerancia del Gobierno nacional, gobierno que siempre prefiere la violencia antes que el diálogo", señaló.

agrega un comentario