Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se solidarizan con los trabajadores de la Cooperativa Algodonera de La Banda
Por La Banda Diario (Santiago del Estero) - Tuesday, Nov. 28, 2017 at 10:12 PM

28 noviembre, 2017 | Este jueves, a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Algodonera, la cual permanece tomada por los empleados, se desarrollará una conferencia de prensa.

Se solidarizan con l...
img-20171128-wa0021-e1511903345984.jpg, image/jpeg, 520x390

Cabe indicar que la iniciativa partió de las siguientes organizaciones: Partido Obrero; Polo Obrero; Plenario de Trabajadoras; Unión de Juventudes por el Socialismo; Tribuna Docente, en apoyo a la medida de fuerza implementada por los obreros de la mencionada cooperativa.

A través de un comunicado de prensa se explicó, “los trabajadores de la Cooperativa Algodonera de La Banda, que desarrollan una toma en defensa de sus puestos de trabajo, convocan a organizaciones sociales, políticas y gremiales a sumar su apoyo al reclamo del pago de sueldos atrasados y la continuidad de la producción en la cooperativa”

Seguidamente puntualizaron que éstos no fueron recibidos, “por el consejo de productores. Se intentó vaciar la cooperativa con la venta de maquinaria y capitales. Nuevos productores interesados en invertir en la próxima cosecha, se niegan a respetar la antigüedad y condiciones laborales de los trabajadores. Actualmente solo 8 de 57 trabajadores están blanqueados. Se plantea el pase a planta de los trabajadores no declarados y en actividad comprobada”.

“Los trabajadores defendemos las conquistas de los convenios colectivos, los puestos de trabajo en contra posición al planteo de despidos o cierres de la planta algodonera. Estas medidas se dan en el marco de las reformas laborales, tributarias y ajustes de Macri y los diferentes gobiernos”, argumentaron.

agrega un comentario