Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lanzamiento de la "Mesa Nacional para la Paz y el Diálogo Intercultural"
Por Pino Solanas - Thursday, Nov. 30, 2017 at 9:49 AM

Ante el reciente asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel por parte de la Prefectura, la violación de la Ley 26.160 y la Constitución Nacional sumado a la creciente campaña de discriminación y hostigamiento hacia los pueblos indígenas se convoca a la Mesa Nacional para la Paz y el Diálogo Intercultural.

El lanzamiento se realizará este jueves 30 de noviembre a las 14 horas en el Salón Illia del Senado de la Nación y contará con la participación de importantes referentes de Derechos Humanos, políticos, sindicales, intelectuales y de la Iglesia: Adolfo Perez Esquivel, Fernando “Pino” Solanas, Maristella Svampa,Silvina Ramírez, Felipe Solá, Beatriz Sarlo, Diana Lenton, Juan Toklatian, Magdalena Odarda, Ruben Lo Vuolo, Roberto Gargarella, Claudia Briones, Alejandro Grimson, Enrique Viale, Victor Abramovich, Claudio Lozano, entre otros.

Con el apoyo y participación de la Confederación Mapuche del Neuquen y el Parlamento Plurinacional

¿Qué propone la Mesa Nacional para la Paz y el Diálogo Intercultural?

I) El diálogo franco y respetuoso con las comunidades indígenas sobre el lugar de estos pueblos en el Estado argentino.

II) La intervención de la sociedad civil para hacer posible la apertura del esperado debate sobre el avance del acaparamiento de tierras, de la mano de modelos de desarrollo altamente expulsivos y destructivos en los territorios, que hoy encuentran importantes resistencias sociales en nuestras provincias.

III) El fin de la campaña de hostigamiento hacia los pueblos indígenas y la adopción de un compromiso decidido de toda la sociedad y del Estado en apoyo de éstos y otros grupos vulnerables de la población.

Sólo con mayor democracia y compromiso social será posible saldar la deuda histórica que el Estado argentino tiene para con los pueblos indígenas.

Jueves 30 de noviembre -14 horas
Salón Illia - Senado de la Nación
Hipólito Yrigoyen 1849, 1 piso (CABA)

agrega un comentario


¿DONDE NOS COMUNICAMOS??
Por sajamaRaul - Sunday, Dec. 03, 2017 at 2:43 PM
prensaindigena@gmail.com

Somos de Jujuy , lejos del Congreso, lejos de muchas cosas. Para comunicarse con uds , habra algun telefono o correo electronico ?.
Gracias

agrega un comentario


¿DONDE NOS COMUNICAMOS??
Por sajamaRaul - Sunday, Dec. 03, 2017 at 3:18 PM
prensaindigena@gmail.com

Somos de Jujuy , lejos del Congreso, lejos de muchas cosas. Para comunicarse con uds , habra algun telefono o correo electronico ?.
Gracias

agrega un comentario