Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos al Congreso, para que no pase el robo a los jubilados
Por Prensa Obrera - Wednesday, Dec. 13, 2017 at 10:27 PM

13 de diciembre de 2017 | El golpe parlamentario para imponer mediante un tratamiento express el robo a los jubilados y en total a 17 millones de beneficiarios que incluyen la AUH, junto a la reforma impositiva en favor de los grupos económicos, ha causado un fuerte repudio popular. En los lugares de trabajo y en la calle, crece la deliberación en torno a la reforma previsional que pactaron Macri y los gobernadores tras las elecciones, con la anuencia de la burocracia sindical que por su parte pactó la reforma laboral, por ahora aplazada.

Todos al Congreso, p...
1763.jpg, image/jpeg, 624x468

Pero el repudio en la base trabajadora es tan grande a este primer tramo del paquetazo -que incluye los tarifazos en cadena desatados al otro día de las elecciones-, que la propia CGT busca reacomodarse lanzando una movilización mañana a las 14, la hora prevista para la sesión de la vergüenza, y un paro nacional el viernes 15, en caso de aprobarse.

Para el Partido Obrero, como lo venimos exigiendo, lo apropiado era convocar mañana un paro activo con abandono de tareas desde los lugares de trabajo para impedir la aprobación, del mismo modo que impedimos el 2 x 1 a los genocidas con un millón de argentinos en la calle. Y no un paro después de aprobadas las reformas contra los jubilados y el pueblo trabajador. Por lo tanto llamamos a todo el movimiento obrero, a los estudiantes y docentes, a los trabajadores independientes y a todo el pueblo trabajador a transformar la movilización de mañana en una marea humana que rodee el Congreso contra las reformas antiobreras, para que no pasen y las leyes sean retiradas. Repudiamos el enorme operativo represivo que se ha montado en torno del Congreso, militarizando al conjunto de la zona.

El Partido Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista, el Polo Obrero y la UJS-PO llaman a deliberar en asambleas en todos los lugares de trabajo, estudio y en los barrios para dar vuelta la situación y si es posible parar y movilizarnos masivamente, según cada lugar. Llamamos a transformar este 14 de diciembre en una gran gesta de la clase obrera argentina, obligando a retirar las reformas antiobreras, para asestarle un golpe decisivo al ajuste a los trabajadores y jubilados.

A las 12 nos convocamos en Av. de Mayo y Saenz Peña para marchar al Congreso.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Obrero

21hs - 13 de Diciembre.

agrega un comentario