Julio López
está desaparecido
hace 4414 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las reformas y el ajuste del macrismo, el pueblo se pone de pie
Por Comunicado - Thursday, Dec. 14, 2017 at 12:47 PM

Convocamos a movilizarnos junto al conjunto de nuestro pueblo, mañana jueves 14 de diciembre, a impedir que se avance con las reformas antipopulares que buscan ajustar las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, perjudicando a 17 millones de personas.

El macrismo, en alianza con el conjunto de los gobernadores, profundiza la desigualdad social e intenta a través de las reformas previsional, fiscal y laboral profundizar  la transferencia de recursos para los grupos económicos concentrados y que sus ganancias las paguemos lxs de abajo. 

En el transcurso de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el gobierno buscó complacer a los empresarios multinacionales para que sepan que pueden venir a llevarse nuestras riquezas y a venir a llevarse puesto nuestros derechos.

Las organizaciones campesinas, sociales y políticas denunciamos a través de la Cumbre de los Pueblos las implicancias de este modelo económico neoliberal, retrógrado y conservador que el macrismo quiere implantar en  nuestro país. 

El martes 12 salimos a denunciar esta política de entrega y opresión y el gobierno respondió con un inusitado despliegue policial, con represión y con una cacería que terminó con la detención ilegal de tres personas que se manifestaban pacíficamente. 

El miércoles 13, nos movilizamos en contra de las reformas planteadas por el macrismo y la respuesta fue la misma: palos y militarización del Congreso Nacional. El gobierno sabe que el AJUSTE no cierra si no es con represión.

Redoblemos esfuerzos para pararle la mano al gobierno. Llamamos a movilizar mañana:

Capital Federal  a las 13 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La Plata: 10 hs en la Legislatura de La Plata. 7 entre 51 y 53. 12:30 hs Plaza San Martin para ir a Congreso.

Movimiento por la unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Frente Popular Darío Santillán
Corriente Popular Juana Azurduy
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

agrega un comentario