Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado RNMA: Baleados por comunicar
Por RNMA - Thursday, Dec. 14, 2017 at 9:57 PM
1

14 de diciembre de 2017 | Hoy, jueves 14 de diciembre, en el marco de la brutal represión que se desató -y aún continúa con decenas de heridxs y detenidxs- en el Congreso de la Nación,en medio de los reclamos contra la reforma a Ley Previsional, una vez más lxs comunicadorxs fueron víctimas de la represión estatal. Reproducimos comunicado

Comunicado RNMA: Bal...
federico-hauscarriaga-a85f8.jpg, image/jpeg, 364x648

En horas de la siesta, mientras las organizaciones y lxs jubiladxs se manifestaban en una militarizada Plaza de Mayo -y dentro del Congreso se vivía un vergonzoso intento de comenzar la sesión para aprobar la Ley Previsional- un compañero de ANRed, Federico Hauscarriaga (en la foto), perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, fue herido con balas de goma mientras cubría periodísticamente la represión que llevan adelante la Gendarmería y Policía Federal. También fue herido el fotógrafo de página 12 Pablo Piovano, quien recibió 10 impactos de bala que le fueron disparados a escasos metros. En la misma movilización, que tuvo réplicas en distintos puntos del país, donde también hubo represión, se desató una brutal ataque contra lxs manifestantes, con carros hidrantes (con agua y liquido amarillo para marcar a las personas que estaban movilizando), balas de goma, gases lacrimógenos y un despliegue armamentista y de diferentes fuerzas muy grande, como pocas veces se ha visto.

Dentro del Congreso, en medio de incidentes y golpes a varixs diputadxs, se "llegó al quórum" y se intentó comenzar la sesión en medio de un escenario de represión contra el pueblo que afuera se manifestaba.

Una vez que la sesión, que iba a tratar la aprobación de la Ley Previsional fuera levantada, la represión continuó y fue herido un compañero de La Retaguardia (RNMA), un empleado de seguridad del Congreso le pegó un cabezazo al compañero Nicolás Fiorentino, periodista del medio "Letra P", dispararon balas de goma contra periodistas de C5N y contra quienes realizaban coberturas para diferentes organizaciones sociales.

Desde la Red Nacional de medios Alternativos repudiamos el accionar represivo, sin precedentes, que se ha desplegado en los últimos días y que apunta no solo a lxs que se manifiestan en contra del ajuste, sino también contra aquellxs que intentamos ejercer nuestra labor de comunicación.

agrega un comentario


Comunicado RNMA: Baleados por comunicar
Por RNMA - Thursday, Dec. 14, 2017 at 9:57 PM
1

Comunicado RNMA: Bal...
257e4449-25cb-4a64-9109-ad96303a7f81-2afa2.jpg, image/jpeg, 365x648

agrega un comentario