Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario movilizada
Por Indymedia Rosario - Monday, Dec. 18, 2017 at 8:59 AM
rosario@indymedia.org

Ya están en marcha una parte de la decena de cortes estipulados para la jornada de paro, lucha y movilizaciones en Rosario. La ciudad estará con las calles ocupadas por manifestantes durante buena parte de la jornada de este 18 de diciembre. A las 13 horas se espera una concentración masiva en Plaza San Martín. La reforma previsional que pretende tratarse esta tarde en el Congreso de la Nación será nuevamente resistida por masivas expresiones populares.

Rosario movilizada...
fm_flb.jpg, image/jpeg, 648x288

Hay sindicatos que ya están de paro, entre ellos los de la docencia pública provincial y universitaria y estatales. Ya hay vuelos cancelados en Aeropuerto de Rosario por la medida de aeronavegantes. Desde el mediodía se sumarán gran cantidad de sectores como profesionales de la salud, recolectores de residuos, bancarios, comercio, etcétera. La mayor parte de los gremios cgetistas aguardan el tan esperado anuncio de huelga de la CGT para iniciar sus paros sectoriales.
La lista de cortes en Rosario llevados adelante por diversas agrupaciones sociales y políticas es la siguiente:
07.00 horas zona Casino City Center
Zona Portuaria
Corrientes y San Luis con marcha hacia Plaza San Martín al mediodía
De 9 a 11 horas: *Pte. Perón y Felipe More *Acceso SUR y Uriburu *Travesía y JJ Paso * Baigorria y Laguna * Junin y Provincias Unidas
De 10 a 13 horas: *Autopista a Buenos Aires y Circunvalación *Sorrento y Travesía *Pte Perón y Circunvalación

Desde temprano esta mañana además, trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE permanecen protestando en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán donde se militarizó el lugar con el Grupo Albatros de Prefectura. Ya vienen produciéndose despidos y temen que alcancen a buena parte del personal de esa dependencia.

Asimismo desde las 10 de la mañana de este lunes en el Centro Cultural La Toma diversos movimientos y espacios políticos que trabajan contra la violencia institucional realizaran un primer monitoreo de la jornada para establecer posibles intervenciones legales ante hechos represivos que se desaten.

A las 13 horas la Multisectorial Rosario convocó a concentrar en Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) donde confluirán diversas organizaciones gremiales, sociales, barriales y políticas. Se espera una afluencia masiva de gente en las calles, a la par que diversos sectores se movilizaron a la capital nacional para participar de la movilización al Congreso que ya está vallado a cuatro cuadras a la redonda.

Ampliaremos durante la jornada.

Por Indymedia Rosario

agrega un comentario