Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Franco Casco: liberan a seis de los 30 policías procesados
Por Diario El Ciudadano - Wednesday, Jan. 03, 2018 at 9:32 PM

29 diciembre 2017 | De los seis liberados, cinco son policías de Asuntos Internos procesados por presunto encubrimiento de la detención ilegal y asesinato de Casco.

Caso Franco Casco: l...
marcha-por-franco-casco.jpg, image/jpeg, 648x461

Seis de los 30 policías procesados con prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición forzada seguida de muerte del joven Franco Casco en Rosario quedaron en libertad por una resolución de la Cámara Federal de esta ciudad, informaron este jueves fuentes judiciales.

De los seis liberados, cinco son policías santafesinos de Asuntos Internos que fueron procesados en octubre pasado por presunto encubrimiento de la detención ilegal y posterior asesinato de Franco Casco (21), un joven bonaerense que apareció flotando en el río Paraná el 30 de octubre de 2014 tras pasar 24 días desaparecido.

Además, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario ordenó la liberación de la policía Rocío Guadalupe Hernández y le fijó una caución de 100.000 pesos, añadieron los informantes.

En el mismo fallo, el tribunal confirmó los procesamientos con prisión preventiva de los restantes 24 empleados policiales acusados por el homicidio de Casco, un chico de Florencio Varela visto por última vez en la seccional 7ma de Rosario.

La Cámara resolvió de ese modo las apelaciones presentadas por las defensas de los 30 acusados por el crimen de Casco.

Los agentes de Asuntos Internos Aníbal Candia, Sergio Pieroni, Carlos Ríos, Pablo Siscaro y Daniel Escobar fueron procesados el 2 de octubre pasado por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, como presuntos encubridores de los policías de la comisaría 7ma, a quienes el magistrado les endilgó la desaparición forzada seguida de muerte.

Tras la negativa de Vera Barros a eximirlos de prisión, sus defensores apelaron ante la Cámara Federal rosarina que hoy ordenó sus liberaciones al considerar que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecimiento de la investigación, dice el fallo.

La misma medida se adoptó para Hernández, quien está imputada como coautora del homicidio y prestaba servicios en la seccional 7ma.

Para la querella, Casco fue detenido ilegal y arbitrariamente el día 6 de octubre por la noche en cercanías a la estación de trenes Rosario Norte, cuando pretendía regresar a su casa en Florencio Varela.

De allí fue trasladado a la seccional 7ma., donde fue sometido durante la madrugada a torturas, vejaciones y maltratos hasta perder la vida, siendo posteriormente arrojado al río a los fines de ocultar su muerte.

agrega un comentario