Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ofensiva del Gobierno en TV Pública: congelamiento salarial y flexibilización del Convenio
Por InfoGremiales - Sunday, Jan. 07, 2018 at 2:16 PM

Sábado 06 de enero de 2018 | 09:05hs | En un caso testigo que ejemplifica el camino que le propone Cambiemos al sector privado, Hernán Lombardi busca congelar los salarios en la TV Pública y flexibilizar el Convenio Colectivo.

Ofensiva del Gobiern...
lombardi-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La dirección de Radio y Televisión Argentina (RTA) propuso en la jornada de ayer no hacer ningún incremento sobre los actuales salarios a la vez que planteó “discutir” las condiciones de trabajo, en el inicio de la negociación paritaria con los cuatro gremios que representan al personal de la Televisión Pública Argentina, informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que comanda Hernán Lombardi.

La decisión fue fundamentada en “respetar la Ley de Presupuesto recientemente votada” y ejemplifica el camino que el Gobierno le propone a los empresarios en el sector privado para bajar los “costos salariales”.

El comunicado del Sistema Federal de Medios agrega que “los sueldos en la TPA son muy superiores al promedio de la industria y el convenio de trabajo, que data de 1975, dificulta la operatoria y multiplica los costos de producción”.

Señala que “es prioridad para el Sistema de Medios y Contenidos Públicos la sustentabilidad del canal y calificó los logros laborales y salariales de los trabajadores de “abusos y privilegios”.

La provocativa “oferta” de Lombardi se da un contexto de despidos y vaciamiento de los medios públicos, en los que se registran despidos en la TDA, en los canales Paka Paka, DeporTV y Encuentro y en la Radio Nacional, que tuvo como respuesta el primer paro simultáneo en todos los medios públicos.

Los trabajadores de la TV Pública manifestaron su “total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”.

agrega un comentario