Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Ministro de Exteriores alemán no se disculpará por comparar a Israel con el apartheid
Por Resumen Latinoamericano - Sunday, Jan. 07, 2018 at 2:27 PM

Resumen Medio Oriente, 4 enero, 2018

El Ministro de Exter...
manar-00629940015150649849-1-e1515146436873.jpg, image/jpeg, 500x308

Foto: El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, no se disculpará por decir la verdad, es decir, que el régimen israelí es similar al que existió en Sudáfrica durante la era del apartheid.

El 14 de diciembre, el periódico Berliner Zeitung informó de que Gabriel había realizado tal comparación en un discurso realizado en la Iniciativa Kreuzberger contra el Antisemitismo.

Gabriel dijo a emigrantes musulmanes en un encuentro tras el estallido de las protestas contra la declaración de Trump de que Jerusalén es la capital de Israel, que él realizó una visita a Hebrón, en la Cisjordania ocupada, hace unos años y lo que allí vio le recordó lo que había visto durante el apartheid en Sudáfrica.

Durante una visita a la Palestina ocupada en 2012, él calificó a Israel de “estado del apartheid”.

En realidad, Israel es peor que lo que fue Sudáfrica, porque en este país la población de color nunca llegó a soportar la construcción de asentamientos en sus tierras, la limitación extrema de movimientos, la prohibición de circular por determinadas carreteras, la destrucción de sus cultivos etc

Por su parte, el ministro para la Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, criticó al titular de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, por comparar a Israel con la Sudáfrica del apartheid.

“La declaración de que Israel recuerda a la Sudáfrica del apartheid… deslegitima y demoniza al Estado judío”, dijo Erdan a The Jerusalem Post.

agrega un comentario