Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cercada, Azul declaró la emergencia laboral por los despedidos de Fabricaciones Militares
Por InfoNews - Sunday, Jan. 07, 2018 at 2:38 PM

Domingo 07 de Enero de 2018 | 12:09 | El Concejo Deliberante tomó la medida en sesión extraordinaria. No se podrá despedir empleados públicos de la administración local y se disponen medidas de auxilio para los ex trabajadores de Fanazul.

Cercada, Azul declar...
5a4e2802c007e.jpg, image/jpeg, 648x363

Cr�dito: Twitter @LucianaAConti

Tras el cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, el Concejo Deliberante de la ciudad de Azul declaró la emergencia laboral mediante una sesión extraordinaria.

La medida rige por el plazo de un año y tiene como origen el despido de más de 200 trabajadores. De este modo, se evitarán los despidos en la administración pública local así como se deberá realizar un perfil socioeconómico de los trabajadores de Fanazul y su grupo familiar a fin de darles asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de despedidos y vecinos solidarizados realizan un "acampe" frente al edificio municipal en reclamo a que se revea el cierre de la planta.

Por su parte, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el viernes en declaraciones a Radio Con Vos la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años".

"Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna; el año pasado costó 2.400 millones de pesos", afirmó y argumentó que "por cada peso que vende, (el organismo) pierde tres".

Sin embargo, la delegada de ATE en Azul Vanina Zurita eplicó: "Es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos, que esperamos presentar en una reunión que habría el jueves próximo en Fabricaciones Militares".

"El martes próximo habrá una protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchisimas fábricas", adelantó Zurita, quien precisó que "habrá cortes de ruta" para visibilizar el conflicto.

agrega un comentario