Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Godoy: "Quieren utilizar al Estado para la especulación financiera"
Por ACTA - Monday, Jan. 08, 2018 at 12:43 PM

Lunes 8 de enero de 2018, por Prensa ATE Nacional | El secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseveró que el Gobierno "quiere completar la acción que empezó en los años ’90, pero esta Tercer Reforma del Estado se encuentra con un pueblo con mucha más consciencia". Y agregó: "Quieren utilizar al Estado para la especulación financiera y el negocio de la deuda externa y la destrucción de las áreas productivas".

Godoy: "Quieren...
dda5d9f17bad56d891e66652ccf29272_m.jpg, image/jpeg, 400x267

Tras la pueblada del jueves pasado en Azul, el 5 de enero ATE llevó a cabo un Plenario con representantes de todas las sedes del sector. Ante los medios locales -y ante las elocuentes ausencia e indiferencia de los grandes medios nacionales-, la secretaria General de la Seccional de ATE Azul, Vanina Zurita, relató: “Luego de la pueblada del día de ayer(por el 4 de enero), y en el marco de la lucha que venimos llevando con nuestros compañeros fabriqueros, hemos hecho hoy un plenario con los delegados de las fábricas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán, así como de la sede central. Además el Plenario contó con la presencia y el acompañamiento de nuestro secretario General a nivel nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y la secretaria de Organización Silvia León. Esta pelea es dura, pero hemos recibido el acompañamiento del pueblo, que está abrazando esta causa”.

Por su parte, y respecto de la lucha contra los despidos en FANAZUL que ATE no restringe al plano regional, ‘Cachorro’ Godoy dijo: “Cuando despiden a un trabajador o a una trabajadora, nos agreden a todos, porque en este contexto social de la Argentina dejar a una persona desocupada es condenarla a la indigencia. Y la organización de trabajadores tiene como base fundamental la solidaridad. Pero además, aquí se están cerrando organismos de fundamental importancia para toda la población. FANAZUL afecta a la economía regional, ya sea favorablemente si está funcionando a pleno, como negativamente si la cierran y deja de existir”.

Un día después del Paro Nacional de ATE contra los despidos, el dirigente nacional dijo: “Decidimos hacer un plenario aquí, en Azul, para ver cómo continuamos con este plan de acción. Aquí hay compañeros de las Fábricas Militares de Río Tercero, de Villa María, de la sede de Capital Federal, de Rosario. Nuestra decisión es la de no ceder en la lucha hasta no lograr la reincorporación de todos los compañeros despedidos y hasta que no logremos la reapertura a pleno de FANAZUL”.

“Debemos agradecer inmensamente al pueblo de Azul por la solidaridad manifestada en el día de ayer (por el jueves). Pero lo cierto es que es solidaridad, pero también es defensa propia, porque nadie más que el pueblo de Azul sabe de la importancia económica y social que tiene un emprendimiento de estas características. Parece que el único que no lo entiende es el Intendente, para justificar las medidas destructivas de la economía que hace su Gobierno Nacional. Que no quepa duda que, con las acciones que vamos a seguir desarrollando con todo el pueblo de Azul, con todo el pueblo de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, con todo el pueblo de Córdoba y del resto del país, vamos a reabrir esta fábrica y vamos a reincorporar a los trabajadores despedidos, tanto de Fabricaciones Militares, como en otros sectores del Estado”, agregó el dirigente.

“Hoy hemos hecho este Plenario en el que hemos decidido una serie de acciones de carácter legal por un lado y con medidas de acción directa por el otro. El día martes vamos a tener una Jornada de Lucha de Fabricaciones Militares con concentraciones, permanencias y medidas de fuerza en todo el país. El miércoles o el jueves vamos a hacer un Plenario Nacional de Delegados de ATE de todo el país para evaluar los resultados del Paro Nacional que hicimos el 4 y para ver cómo continuamos si sigue sin haber respuestas por parte del Gobierno. El Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente de Azul se tienen que hacer cargo de que gobernar es generar trabajo, es generar producción, es desarrollo económico, generar paz y armonía en la población, no violencia como la que están imponiendo, no desocupación, no desasosiego y angustia en miles y miles de familias. Si no lo entienden ahora, lo van a entender por las acciones que seremos capaces de desarrollar los trabajadores y el pueblo”, agregó Godoy.

El Secretario General de ATE Nacional además dijo: “Recién conversaba con algunos trabajadores de FANAZUL y algunos viejos compañeros recordaban que en el año 1992 se intentó cerrar la fábrica, pero pudieron recuperarse los puestos de trabajo porque hubo un puñado de valientes que se plantó para garantizar que la fábrica siga funcionando. Y hubo centenares de jóvenes que tuvieron su primer empleo allí por ese puñado de valientes que peleó, acampó y defendió el puesto de trabajo y el área productiva en manos del Estado”.

“Quieren completar la acción que empezó en los años ’90, pero esta Tercer Reforma del Estado se encuentra con un pueblo con mucha más consciencia. Recuerdo que en los años ’90 a veces era difícil hacer entender a algunos compañeros que el retiro voluntario era pan para hoy y hambre para mañana. Lamentablemente los hechos nos dieron la razón, porque estas políticas neoliberales nos llevaron al abismo social del 2000 y 2001. Hacia ese mismo lugar nos quieren llevar ahora. Quieren utilizar al Estado para la especulación financiera y el negocio de la deuda externa y la destrucción de las áreas productivas. Pero hay un pueblo más consciente, hay trabajadores mejor organizados y con más decisión de pelea. Por eso estoy seguro de que este cierre de la fábrica que hoy aparece como una derrota que nos angustia, mañana se va a transformar en la alegría de verla nuevamente abierta por la acción solidaria de todo el pueblo de Azul”, sostuvo esperanzado el dirigente de ATE Nacional.

Fuente: http://www.ate.org.ar

agrega un comentario


Godoy: "Quieren utilizar al Estado para la especulación financiera"
Por ACTA - Monday, Jan. 08, 2018 at 12:43 PM

Godoy: "Quieren...
ds0aby9x0aaakr2.jpg, image/jpeg, 400x219

agrega un comentario


Godoy: "Quieren utilizar al Estado para la especulación financiera"
Por ACTA - Monday, Jan. 08, 2018 at 12:43 PM

Godoy: "Quieren...
ds0adjgw4aaaieu.jpg, image/jpeg, 400x225

agrega un comentario