Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buscan evitar que la basura se apodere otra vez de El Mollar
Por El Tucumano - Saturday, Jan. 13, 2018 at 4:17 PM

Los alrededores del dique La Angostura reciben la visita de miles de visitantes cada fin de semana que demuestran desprecio por el cuidado del lugar. Compromiso de la comunidad.

Buscan evitar que la...
818x460_180112150848_93838.jpg, image/jpeg, 818x460

12 Ene 2018 - 15:00

Los alrededores del dique La Angostura, en una foto de enero de 2017. Foto: Carlos David Calegari

Para evitar que en esta temporada de verano la basura se vuelva a apoderar de los alrededores del dique La Angostura, referentes de la comunidad de El Mollar colaborarán activamente con la Campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán” que promueve el Ente Tucumán Turismo (EATT) en los principales atractivos de la Provincia con el objetivo de generar un cambio cultural.

Durante un encuentro en el que se reunieron todos los actores intervinientes en la iniciativa, se acordó implementar acciones concretas durante los meses de enero y febrero, lo más fuertes en cuanto a cantidad de visitas. La cacique del pueblo Los Tafíes, Margarita Mamaní, comprometió el trabajo de las mujeres de la comunidad para realizar la limpieza de las playas para evitar acumulación de basura. Por otro lado, harán un trabajo de separación de residuos para poder reutilizarlos mediante su reciclaje.

Por su parte, los dueños de los establecimientos bailables expresaron su preocupación y compromiso por colaborar de manera sostenida para lograr que las condiciones turísticas de la localidad mejoren. En esta línea pondrán contenedores en sus locales en donde se captarán residuos que la empresa Geocasta trasladará a la planta de procesamiento.

Además, tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxi-biodegradables y de friselina para los vehículos, a fin de poder depositar allí la basura generada durante el viaje. Turismo, en tanto, se encargará de la logística y del acompañamiento promocional del plan.

De la reunión participaron Mónica Serrano, en representación del ETT, Juan Luis Ponce por la comuna y los empresarios Juan Manuel Pastrán, de Geocasta Planta de Tratamientos de Reciclables, Jorge Víctor Al Chaer y José Darío Soto. También estuvieron presentes miembros de la comunidad indígena del pueblo Los Tafíes, vecinos y jóvenes voluntarios.

agrega un comentario


El mensaje que dejó la cacique Margarita Mamaní para los jóvenes que concurren a El Mollar
Por El Tucumano - Saturday, Jan. 13, 2018 at 4:19 PM

Publicado el 14 feb. 2017 - Preocupada por la falta de cuidado de los recursos naturales, Margarita Mamani encabezó una ceremonia esta mañana en El Mollar para homenajear a la Pachamama.

agrega un comentario