Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden a la Justicia anular la domiciliaria a Etchecolatz
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jan. 17, 2018 at 1:29 PM

Martes 16 de Enero de 2018 | Herminio Canero, Juez de Feria del Tribunal Oral Federal 6, se mostró reticente ante el escrito de Pablo Llonto presentado por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y referentes de Derechos Humanos. En el texto se solicita que se habilite la feria judicial para tratar la revocatoria de la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz. Por Miguel Aguirre*

Piden a la Justicia ...
piden-anular-prision-domiciliaria-etchecolatz.jpg, image/jpeg, 400x298

Tras una larga espera de más de cuatro horas, Nora Cortiñas y una comisión de militantes de organismos de derechos humanos finalmente pudo lograr que Canero los reciba y poder así ampliar los argumentos del escrito.

"Le dijimos al Juez que en su prisión domiciliaria Etchecolatz continúa haciendo tareas de inteligencia, que era lo que hacía cuando ejercía de represor. Es una amenaza para todos que esté en su casa con los vínculos que tiene. No es una persona cualquiera, es peligroso, entendemos que es motivo suficiente para habilitar la feria y que la Cámara de Casación revoque la prisión domiciliaria.", detalló Norita Cortiñas a la salida del encuentro con el magistrado.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, contó que en relación al papel de la Justicia en nuestro país, le hizo al juez una reflexión severa: "Pobre de los pueblos que tienen que juzgar a sus jueces".

En tanto que Carlos Loza, ex detenido-desaparecido en la ESMA, integrante de la Junta Interna de ATE-Vías Navegables y referente de derechos humanos de la CTA Autónoma, expresó a ACTA: "Respaldamos el pedido de Nora Cortiñas y los compañeros pero hoy no tuvimos una buena recepción. Creemos que finalmente esto se va a resolver en febrero después de la Feria Judicial. Nosotros vamos a seguir luchando para que este genocida vuelva a la cárcel".

De cualquier manera, se espera que el Juez Canero se expida en las próximas horas aunque, por sus dichos en la audiencia, se descuenta un fallo favorable al represor Etchecolatz.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

agrega un comentario