Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un nuevo ataque a la docencia y sus derechos
Por Amsafe Rosario - Thursday, Jan. 18, 2018 at 11:57 AM

17 de enero de 2018 | De manera unilateral a través de un decreto el Gobierno Nacional modificó las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, igualando hacia abajo la cantidad de representantes en la negociación sin importar la cantidad de afiliados de cada organización. Los cinco representantes de Ctera por la proporción de afiliados se reducirán a uno, al igual que el resto de los gremios docentes.

Un nuevo ataque a la...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 433x111

La arbitrariedad del gobierno se expresa también en la disolución de la negociación salarial estableciendo un aumento del 20% por encima del salario mínimo. Esta intención de anular la negociación salarial nacional busca limitar esa discusión y resolución a cada distrito provincial.

Este desmantelamiento de la representatividad en las negociaciones paritarias es un nuevo ataque a la docencia y a la organización sindical. Lejos de democratizar la representación, la intencionalidad es debilitar la fuerza de los trabajadores y utilizar a sindicalistas amigos del poder para negociar la entrega.

La campaña de desafiliación promovida por Vidal en provincia de Buenos Aires, la búsqueda de barrer con las organizaciones de inscripción simple y el desprestigio de todo el sindicalismo a través de las causas penales hacía la burocracia, son los eslabones que el gobierno utiliza para hacer pasar el ajuste y la reforma laboral.

Toda esta orientación se enmarca en el objetivo del gobierno de imponer un techo en las paritarias de un 15% para controlar la inflación a través de la negociación de salarios a la baja.

Repudiamos el decreto que modifica las condiciones de nuestros derechos en la Paritaria Nacional y todo ataque hacia las organizaciones de los docentes y de todos los trabajadores.

Cada avance del Gobierno es un derecho que se pierde. Planteamos la preparación de un plan de lucha que haga retroceder al gobierno, a través de la más amplia democracia de base y la participación.

Paritarias libre y nacional sin techo.

No al ajuste. No a la reforma laboral.

agrega un comentario