Julio López
está desaparecido
hace 4387 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seis meses sin Johana Ramallo
Por Agencia Andar/CPM - Saturday, Jan. 27, 2018 at 1:41 PM

26 de enero de 2018 | La joven desapareció el 6 de julio y aún no se sabe nada de ella. Marta, su mamá, impulsa su búsqueda y pide justicia. Después de denunciar la inacción de la justicia provincial logró que la causa pase al fuero federal pero sigue sin avances sustanciales. Esta semana denunció amenazas de la policía. Hoy se realiza una concentración frente a la casa de gobierno.

Seis meses sin Johan...
johana.seismeses-e1516994374191-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia Andar) A 6 meses de la desaparición de Johana Ramallo, una joven de 23 años que fue vista por última vez en La Plata en la llamada zona roja, sus familiares y amigos reclamarán una vez más por su búsqueda y aparición frente a la Gobernación provincial. Se realizará una radio abierta con concentración e intervenciones artísticas.

Ayer Marta Ramallo, su mamá, denunció que sufrió agresiones y amenazas por parte de oficiales de policía bonaerense en la guardia del Hospital San Martín. En conferencia de prensa junto a sus abogadas, María Luz Santos Morón (CeProDH), Pía Garralda (APEL) y Josefina Rodrigo (APDH) contó que al llevar a su hermano a la guardia del lugar dos agentes bonaerenses la increparon y la señalaron como ‘la mamá de la puta desaparecida’ y que por su culpa estaban siendo investigados. La noche anterior a su desaparición Johana había sido atendida en ése mismo hospital.

Para las abogadas esta actitud es una prueba más de la complicidad entre las redes de trata y la policía y realizaron la denuncia de estos hechos ante el Juzgado Federal N°1 de La Plata donde tramita la causa que investiga la desaparición de la joven.

En diciembre se oficializó la recompensa de $500 mil para quienes puedan aportar datos que ayuden a dar con el paradero de Johana, desaparecida desde el 26 de julio pasado en la zona de 1 y 63.

agrega un comentario