Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargill en la ilegalidad: no acata la conciliación
Por SOEAR - Wednesday, Jan. 31, 2018 at 8:45 PM

Miércoles 31 de enero de 2018

Cargill en la ilegal...
27067864_569034993430920_2311778183827905644_n.jpg, image/jpeg, 458x648

En la mañana de hoy se realizó una audiencia por los despidos de Cargill en el complejo de Punta Alvear-Villa Gobernador Gálvez en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con la presencia de representantes de la patronal, de nuestro sindicato y de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, presidida por el Ministro Julio Genesini. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

Constituidos a las 14 horas los trabajadores en la puerta de la planta conjuntamente con los inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa no acató lo dictado, impidiendo el ingreso a la planta de los trabajadores despedidos en una absoluta falta de respeto a la instancia ministerial y colocándose en manifiesta ilegalidad.

No sólo eso, sino que la multinacional Cargill -en conjunto con el gobierno nacional- tomó la decisión de militarizar la empresa con efectivos de Prefectura Naval, sumando una nueva acción de hostilidad y ensañamiento contra los trabajadores que cumplen sus tareas cotidianamente en la planta.

No encontrándose brindadas las garantías mínimas tanto operativas por la falta de trabajadores que cumplen tareas clave en la planta, como por la presencia de fuerzas de seguridad en los sectores de trabajo, la asamblea de trabajadores en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario decidieron permanecer en el ingreso de la planta, hasta tanto se cumplan con las garantías mínimas de seguridad y salud laboral.

Debemos señalar que la Dirección de Salud Laboral del Ministerio de Trabajo de Santa Fe ya ha labrado actas de infracción parando tareas en la planta por falta de personal, quedando largamente comprobado que no se puede trabajar en estas condiciones.

Este jueves 1° de febrero al mediodía el Ministerio de Trabajo de la Nación ha citado una audiencia en la Ciudad de Buenos Aires, pese a que ya ha intervenido la provincia de Santa Fe.

Responsabilizamos a la empresa y al gobierno nacional por el resguardo y la integridad física de todas las trabajadoras y trabajadores, como así también de los bienes de la empresa.

Continuamos en estado de alerta permanente, denunciamos el accionar ilegal e ilegítimo de la patronal de Cargill y exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

agrega un comentario