Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detenciones Arbitrarias en La Plata
Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil - Thursday, Feb. 01, 2018 at 10:31 PM

Jueves 1 de febrero de 2018

Detenciones Arbitrar...
1.jpg, image/jpeg, 614x648

DETENCIONES ARBITRARIAS EN LA PLATA

En el día de ayer integrantes de la Comisaría Primera de La Plata atacaron y detuvieron de manera brutalmente ilegal a un joven de 17 años que se encontraba durmiendo en la vereda de 5 y 54. Ante tal atropello, la compañera Verónica Piana y Alejandro Simeone intervinieron de manera valiente y comprometida para intentar frenar este accionar, filmando el procedimiento y exigiendo el respeto por los derechos del joven.

La respuesta de los y las policías fue dos nuevas detenciones arbitrarias, esta vez armando burdamente una causa por daños, lesiones y resistencia a la autoridad a lxs compañerxs y deteniéndolos también ilegalmente. Si bien es evidente que estas practicas se han profundizado en el ultimo tiempo, tampoco es casual que se produzcan cuando la fiscalía de Marcelo Romero esta en turno. Romero es un fiscal a la medida de los tiempos que corren y de notoria voluntad de figurar en los medios.

Desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil repudiamos el accionar de las policías local y bonaerense y llamamos a no ser indiferentes ante estas prácticas que día a día se repiten. Un joven durmiendo en la calle, muestra brutal de la desigualdad en la que vivimos, fue la excusa para terminar con tres detenciones ilegales, con apremios ilegales a un menor de edad y con dos causas armadas de la manera mas burda. Detener el hostigamiento a una persona en situación de calle resultó en dos personas comprometidas durmiendo en una comisaría y sometidas a un proceso penal que no resiste el más mínimo análisis.

¡Cuantos mas seamos quienes reaccionemos ante estas prácticas, mejores serán las condiciones para evitar la arbitrariedad y el atropello a nuestras vidas!

¡No a la represión Estatal!
¡No a la indiferencia ante las detenciones arbitrarias!
¡No al disciplinamiento ante el accionar ilegal de la policía!
¡Ante la avanzada represiva de los gobiernos nacional y provincial!

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FÁCIL

agrega un comentario


Colectivo Contra el Gatillo Fácil
Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil - Thursday, Feb. 01, 2018 at 10:31 PM

Colectivo Contra el ...
logo_02.jpg, image/jpeg, 648x648

agrega un comentario