Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno prepara la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Feb. 07, 2018 at 12:51 PM

Miércoles 7 de Febrero de 2018 | Lo haría como apoyo a las fuerzas de seguridad, para esquivar la prohibición de la ley de Defensa y de Seguridad Interior. El rol del Comando Sur de Estados Unidos.

El gobierno prepara ...
74391_web-aguad-telam.jpg, image/jpeg, 648x432

El gobierno nacional avanzará finalmente con la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, un viejo anhelo del ala dura del macrismo que lleva ya dos años explorando las alternativas.

Por pedido explícito del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa creará una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) para que las tres fuerzas armadas brinden apoyo logístico al Ministerio de Seguridad en casos de narcotráfico, cuidado de recursos naturales y “el avance de grupos violentos mapuches extremistas”, según publicó el portal Infobae.

Para esquivar la prohibición de la ley de Defensa y de Seguridad Interior, que impide ese tipo de tareas, la intervención de las Fuerzas Armadas se hará en principio como apoyo logístico en operativos que realicen Prefectura, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según consigna el portal, el ministro de Defensa Oscar Aguad ya puso en marcha el desarrollo de este plan y equipará a esta nueva fuerza con nuevos helicópteros, de camiones de brigada, armamento moderno y aviones.

Los últimos detalles de esta nueva fuerza los cerrarán Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Miami durante una reunión con el Comando Sur de Estados Unidos, que lleva años pregonando la intervención de las FFAA en seguridad.

El macrismo intenta desde 2016 avanzar en ese sentido. Como contó en ese momento Tiempo Argentino, funcionarios del Ministerio de Defensa que respondían al ex carapintada Gómez Centurión trabajaban en secreto para crear un proyecto de ley que posibilitara a las FFAA a combatir delitos.

Luego se conoció una reunión entre el Ministerio de Seguridad, el ministerio de Defensa y miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con el objetivo de un "trabajo coordinado para más seguridad".

agrega un comentario