Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Esto es para esconder que están poniendo de rodillas al Banco Provincia”
Por Canal Abierto - Thursday, Feb. 08, 2018 at 10:19 PM

7 de febrero de 2018 | Con nuevas medidas de fuerza, los trabajadores del Bapro intentan defender su régimen jubilatorio que un proyecto de Vidal aprobado en sesión exprés dio por tierra. En esta entrevista, alertan sobre las implicancias para todos los usuarios del banco público y desmienten a la gobernadora.

Redacción Canal Abierto | “Hemos salido a dar batalla porque no somos privilegiados, somos trabajadores que a lo largo de nuestra vida laboral aportamos para jubilarnos a los 60 años”, explica Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Interna del Banco Provincia (Bapro), seccional Buenos Aires, que iniciarán este jueves y viernes una nueva medida de fuerza por la modificación en el régimen jubilatorio de los trabajadores del bando que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde 1992, los trabajadores del Bapro se jubilan con 60 años de edad y 35 años de aporte. En una sesión exprés, ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense aprobaron un cambio en el régimen jubilatorio que elevó la edad a 65 años para hombres y mujeres, y recortó los haberes del 82% actual a un 60% del promedio de los últimos 10 años de salarios.

“Hay un hecho mucho más grave que nuestras propias jubilaciones que estamos defendiendo: quieren trasladarle todo el déficit de nuestra caja al Banco Provincia -sostiene Etchemendi-. La alerta que le hacemos a todos los bonaerenses, a los chacareros, a las pymes, a los estancieros que ante las crisis económicas han acudido al banco para que les dé tasas subsidiadas, es que esa posibilidad se la están quitando al Banco que está quedando de rodillas”.

Por su parte, el delegado general Daniel Lisaso advierte que Vidal habla de un dialoguismo que no ejerce y que dice “privilegios” cuando se trata de “derechos adquiridos”. Tanto es así, que la aprobación de esta ley se realizó en la misma sesión que la modificación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vices y legisladores.

El conflicto bancario no termina en el Banco Provincia. Con una paritaria que desde la banca pretenden cerrar en 9%, el gremio impulsa un paro general del sector que se unirá el del Bapro el 9 y continuará el 19 y 20 de febrero. 

Entrevista completa:

agrega un comentario