Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un efectivo del Grupo Halcón mató por la espalda a un joven desarmado
Por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad - Friday, Feb. 09, 2018 at 10:13 PM

9 de febrero de 2018 a las 12:29 | Fabián Exequiel Enrique (17 años) fue asesinado este martes con dos balazos en la espalda y uno en una pierna, cuando estaba desarmado en villa Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste, por un efectivo del grupo Halcón, organización de elite de la Policía Bonaerense. El “halcón”, quien se justificó con que dos pibes habían intentando robarle el celular, permaneció prófugo largas horas hasta que se presentó a la comisaría 3° de Quilmes. De este modo, sigue el genocidio de jóvenes pobres y/o rebeldes, ahora con el aval estridente de las más altas autoridades que llevaron la masacre a la calidad de “doctrina oficialComo se sabe, en 721 días de gobierno de Cambiemos, esta plutocracia comandada por Mauricio Macri mató a 725 jóvenes. Un altísimo porcentaje de los 5463 casos registrados desde 1983 a la fecha. “Mi hijo siempre andaba en esa esquina. Más allá de que hubiese robado o no, no tienen derecho a matarlo por la espalda”, expresó Mónica Torres (41), mamá de Fabián.

Un efectivo del Grup...
exequiel_2gmuky9_big.jpg, image/jpeg, 620x350

Por su parte, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón continúa con sus bravuconadas que alientan el crimen y la impunidad en todas la fuerzas de Seguridad que se hallan bajo su mando. Esta mujer, quien comenzó su militancia en vereda izquierda del mundo, en la Juventud Peronista, es el caso más notable de como deslizarse hacia la derecha en una cruzada sin fin. Fue diputada menemista, funcionaria de Eduardo Duhalde, dueña de los candados (Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios) de Fernando de La Rúa, ministra de Trabajo que recortó el 13 por ciento a los jubilados durante esa gestión y, en 2015 fue nombrada ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Defensora del neoliberalismo y la mano dura, atacó – siempre- a los más vulnerables desde la función pública, por caso Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por las fuerzas bajo su mando.

Al mismo tiempo, es actualmente la principal impulsora de las ejecuciones sumarias que despliegan los efectivos que comanda, condecora y promueve para dolor de los más humildes. “Mi hijo siempre andaba en esa esquina. Más allá de que hubiese robado o no, no tienen derecho a matarlo por la espalda”, expresó Mónica Torres (41), mamá de Fabián.

agrega un comentario