Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juicio por el travesticidio de Diana Sacayán comienza el 16 de febrero
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 09, 2018 at 10:14 PM

Miércoles 7 de febrero de 2018 | La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios comunica que el juicio oral y público por el travesticidio de su compañera, amiga y hermana, se iniciará el día 16 de febrero, según lo informado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juicio por el tra...
justicia-diana-sacayan.jpg, image/jpeg, 336x390

Por otra parte, se conoció la decisión de la Cámara de Cabsación de rechazar el planteo de la defensa del imputado para apartar al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por lo que el organismo estatal continuará como querellante de la causa al igual que la familia de Diana.

Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella familiar expresó: “Este juicio será histórico porque es la primera vez que la muerte de una compañera travesti es investigada como un crimen de odio y se enmarca en la violencia estructural a la cual son sometidas miles de personas travestis y trans. Es un proceso trascendental por tratarse de la figura de Diana, quien fuera una de las más importantes defensoras de los derechos humanos de nuestro país. Esperamos que este juicio culmine con una sentencia ejemplificadora y reconozca que el brutal asesinato de Diana fue un travesticidio y un crimen de odio”.

La Comisión de Justicia por Diana Sacayán viene desplegando desde hace más de dos años una estrategia política, jurídica y de movilización social para visibilizar este caso y lograr juicio y castigo a los culpables. Durante los meses de enero y febrero más de cien personas están participando de la organización de las actividades a realizarse durante las audiencias para recordar a Diana y pedir una condena ejemplar.

Por último, invitamos a todas las fuerzas políticas y sociales y a todxs lxs compañerxs comprometidxs con los derechos humanos a acompañarnos en el juicio para gritar colectivamente ¡Justicia por Diana Sacayán! ¡Fue un travesticidio! ¡Diana Presente! ¡Sin travestis y trans no hay ni una menos! ¡Furia travesti!

agrega un comentario