Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Brutal represión a trabajadores de El Tabacal en Salta
Por ACTA - Friday, Feb. 09, 2018 at 10:16 PM

Viernes 9 de febrero de 2018, por Redacción | Desde hace varias horas los trabajadores que cortan la ruta 50, de acceso a San Ramón de la Nueva Orán, sufren una brutal represión a manos de la Infantería. Habría 4 heridos de balas de plomo y siete detenidos. La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión.

Urgente: Brutal repr...
8af2224e-d5cc-4147-828c-096aaa9a14d6.jpg, image/jpeg, 360x640

Los trabajadores de ese Ingenio se encuentran en conflicto hace dos meses. Hoy realizaban un corte de la Ruta 50, ruta 34 y caminos internos del Ingenio, por aumento de salario y contra el cuarto turno flexibilizador. Desde hace 3 horas sufren una brutal represión por parte de la Infantería. Además de los trabajadores azucareros, reprimieron a mujeres, niños y niñas.

Según informan desde Salta, habría al menos cuatro heridos de bala de plomo, aunque aún no se conoce la gravedad de los compañeros, ya que la policía no deja ingresar las ambulancias para atender a los trabajadores. Asimismo hay siete compañeros detenidos en la comisaría de Pichanal.

A las 12:35, el abogado de Orán, el Doctor Masietti, había presentado un Habeas Corpus preventivo, el cual no fue tenido en cuenta a la hora de desplegar tan feroz represión.

El conflicto de los trabajadores de El Tabacal se enmarca en la situación que atraviesan todos los ingenios de Salta y Jujuy. Desde la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA-A) ratifican la medida de fuerza dispuesta para el próximo lunes 19, donde una multitudinaria movilización, acompañada por dirigentes de la CTA-A Nacional, recorrerá los pueblos azucareros de Salta y Jujuy, así como la adhesión al paro que la Central llamó para el jueves 15 de febrero.

La CTA Autónoma repudia y exige al gobierno provincial y nacional el cese inmediato de la represión, la atención de los heridos y la liberación de los detenidos.

¡Basta de reprimir por luchar!

¡Bajen las armas!

agrega un comentario