Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos
Por InfoGremiales - Sunday, Feb. 11, 2018 at 11:04 AM

Viernes 09 de febrero de 2018 | 12:12hs | Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, donde despidieron a 730 operarios.

Pedirán la estatizac...
ingenio-san-isidro-313-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los 730 trabajadores despedidos por el cierre del ingenio azucarero San Isidro pedirán a las autoridades provinciales y nacionales la estatización de la compañía para darle continuidad a las operaciones y salvar así las fuentes de empleo.

El pedido fue anticipado a la prensa local por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, antes de un encuentro con funcionarios del ministerio de Trabajo salteño.

Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, que era operado desde el 2011 por el Grupo Gloria (de capitales).

La compañía se encuentra en pleno Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP) en camino hacia el cese definitivo de sus operaciones, lo que generará un impacto social dramático en todo el departamento General Güemes.

Cuenca sostuvo en declaraciones a la radio salteña FM Noticias que el Grupo Gloria tiene antecedentes de haber hecho en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una “opereta similar” a la que está intentando en la actualidad en el ingenio San Isidro.

agrega un comentario