Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El cierre de Ferrobaires, la continuidad del menemismo
Por Jorge Ceballos - Sunday, Feb. 11, 2018 at 11:11 AM

9 de febrero de 2018 | La gobernadora María Eugenia Vidal acaba de firmar el Decreto que ordena el cierre de Ferrobaires y el traspaso de la operatoria de todos los ramales ferroviarios de la Provincia de Buenos Aires al Ministerio de Transporte de la Nación a partir del día 15 de Marzo próximo.

El cierre de Ferroba...
uepfp-9063.jpg, image/jpeg, 648x381

Es la crónica de un final anunciado precedido por el cierre de ramales como el que unía Tandil con Buenos Aires y nos mintieron diciendo que en pocos meses sería reestablecido. Mientras tanto miles de trabajadores quedaron en la calle y varias localidades y pueblos aislados.

El pase de la órbita provincial a la nacional no es un problema en sí mismo si no fuera por el conocido criterio del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien ha hecho público su visión de no desarrollar el transporte ferroviario de pasajeros en el interior. En una muestra de cinismo o desconocimiento de la realidad declaró que el medio de comunicación para el interior serán las líneas aéreas de bajo costo.

En el mes de Noviembre pasado llevamos adelante una Consulta Popular en alrededor de 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la cual sufragaron medio millón de bonaerenses que estaban de acuerdo con la vuelta de los trenes de pasajeros al interior.

Hay un reclamo masivo para que vuelva el Tren que es silenciado por poderosos intereses como el de la industria automotriz, concesionarios de peajes, transporte automotor, etc.

Nuestro país y nuestra provincia de Buenos Aires seguirán en consecuencia con sus rutas colapsadas y destruidas, su triste record de accidentes viales, contaminación del medio ambiente y pueblos que van desapareciendo.

En definitiva asistimos a la continuidad de la política menemista en materia ferroviaria.

agrega un comentario