Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRIBUNAL MILITAR RECHAZA JUZGAR A LA MENOR PALESTINA TAMIMI PUERTAS ABIERTAS
Por Jameel Antab - Wednesday, Feb. 14, 2018 at 4:32 PM
relpub@orientemedio.info (Casilla de correo válida)

Ahed Tamimi es una menor palestina sometida a un juicio administrado por un tribunal militar.

Rechazando una solicitud de la familia de Ahed Tamimi, un tribunal militar ordeno que la audiencia sea lleva a cabo bajo puertas cerradas para “proteger a la menor”. Tamimi permanecerá en custodia hasta el 11 de Marzo, fecha de su próxima audiencia. Su abogado respondió diciendo que la decisión, mas que proteger a Tamimi busca proteger a la Corte.

Tamimi, una menor de Cisjordania, los territorios internacionalmente considerados bajo ocupación contra la ley internacional. Ahed esta siendo acusada de golpear a soldados durante enfrentamientos en su aldea entre soldados israelíes y mujeres locales. Antes de comenzar la audiencia la familia solicito al juez Coronel Menachem Lieberman que la sesion sea a puertas abiertas,lo que fue rechazado para mantener a los medios y el publico alejados.
Ahed Tamimi fue encarcelada hace dos meses y su arresto se prolongara al menos un mes mas. La madre de Ahed también fue arrestada y sus hermanos y padres acosados en interrogatorios.
Su padre comenzó una campaña que de gran repercusión internacional que ya lleva 1,7 millones de firmantes adheridos. La ley internacional prohíbe que menores sean enjuiciados por tribunales militares así como el sometimiento de civiles por parte de militares, independientemente de si son militares internacionales o locales.

agrega un comentario