Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el ajuste de Macri y los Gobernadores.
Por Docentes de Base en el P.O.P - Tuesday, Mar. 20, 2018 at 9:48 PM
docentesdebase@yahoo.com.ar

Docentes de Base en el P.O.P


Contra el ajuste de Macri y los Gobernadores.

Compañeras/os, las estimaciones de inflación según un reporte de mercado del BCRA indicaron a principio de marzo que los precios al consumidor subirían en promedio un 19,8 por ciento en 2018. Además , El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero un incremento de 2,4% a nivel nacional, impulsado por la suba de las tarifas de los servicios públicos, los alimentos y el transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que se traduce en una expectativa de más del 24 % anual. Cabe agregar que las estimaciones del dólar estará muy por encima de los 22 pesos.

A pesar de todo esto, el gobierno de Bordet nos ofrece un 8% en marzo. Si, un 8%. Y espera que esperemos a agosto para cobrar el 9% restante y luego esperar…Esperar-monitoreando- como este año el 1,3% a que si es superior, como está estimado, en la discusión se verá el aumento. Saquemos simples números: de marzo a marzo, como le gusta negociar al gobierno hay 12 meses. El incremento alcanzado es de 19%. Si dividimos 19% sobre 12 nos da 1,416, es decir, menos que lo que propone Macri. Un excelente alumno del ajuste.

No nos dejemos engañar. Los gobernadores justicialistas no se oponen al ajuste macrista. Lo llevan adelante.

A pesar de que nos sacaron de la calle con la modificación de la 1318 y llevaron la discusión “Con los alumnos en las aulas” como quieren las burocracias de agmer, amet, uda y sadop, a pesar de que nos quieren descontar los días de lucha, no debemos dejar de luchar. Debemos organizar un plan que incluso llegue a la desobediencia, a asambleas departamentales de delegados y a paros departamentales, porque si para nosotros hay hambre para ellos no debe haber paz.

 

Por un salario superior a la canasta familiar.

No al ajuste de Macri y de Bordet.

 

 

 

agrega un comentario