Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hostigaron a una reportera gráfica de La Capital en la puertas de la Cámara Federal
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Mar. 21, 2018 at 4:39 PM

11:30 hs - Miércoles 21 de Marzo de 2018 | Cuando realizaba su trabajo un grupo de personas la intimidaron y le sacaron fotos. Repudio del Sindicato de Prensa.

Hostigaron a una rep...
0023072589.jpg, image/jpeg, 642x361

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) repudió el ataque intimidatorio a una reportera gráfica de La Capital que esta mañana cubrió el inicio del debate en Tribunales Federales por la muerte de un militar en los años 70.

Celina Mutti Lovera es fotógrafa de La Capital y esta mañana estuvo presente en las puertas de la Cámara Federal de Rosario (Entre Rìos al 400), donde desde hoy la Justicia comenzará a definir si considera delito de lesa humanidad la muerte del mayor Argentino Larrabure, secuestrado en agosto de 1974 por integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo y hallado muerto más de un año después en una vivienda de Rosario.

Cerca de las 9 de hoy, mientras la reportera gráfica realizaba su trabajo en las puertas de Tribunales, un sujeto se le acercó y, sin identificarse, comenzó a sacarle fotos desde muy cerca con su celular.

La fotógrafa del diario le pidió que cese en su accionar y, mientras el hombre continuaba sacándole fotos, otras personas se le acercaron y durante varios minutos comenzaron a hostigarla con críticas hacia su labor.

Esas personas se manifestaban en la puerta de los Tribunales a favor de que el caso Larrabure sea declarado crimen de lesa humanidad.
"Yo cumplía con mi trabajo y un hombre comenzó a sacarme varias fotos con su celular. Le pedí que no lo hiciera, y respondió que si yo sacaba fotos él también podía hacerlo y que tomaba fotos generales Le dije que yo estaba trabajando y que era periodista de La Capital. Y él a vez me dijo: Cómo sé que sos de La Capital?", rememoró Mutti Lovera.

La fotóperiodsta agregó que intentó mostrar su credencial de trabajadora de prensa y que le preguntó el nombre a esa persona. "Me respondió que no me iba a decir cómo se llamaba, entonces yo decidí no mostrarle mi credencial", sostuvo Celina, quien fue rodeada por otros cuatro o cinco hombres que le cuestionaron su presencia en el lugar.

"No me agredieron físicamente, pero sí me intimidaron", agregó.

Juan Emilio Basso, referente de Hijos Rosario, repudió el hecho y a través de su cuenta de Twitter cuestionó que "mientras se intenta reinstalar la teoría de los dos demonios, 20 gatos prodictadura hostigaron a la fotógrafa de La Capital que sólo hacia su laburo".

agrega un comentario