Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moscú reacciona a la expulsión de los diplomáticos rusos
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Mar. 30, 2018 at 3:21 PM
Kalininko46@gmail.com

Moscú reacciona a la...
3.jpg, image/jpeg, 2648x1736

El Kremlin refuta las declaraciones de EE.UU. de que Rusia supuestamente desencadenara la llamada guerra diplomática, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Rusia no ha desencadenado ninguna guerra diplomática, el presidente (Vladímir) Putin siempre ha aspirado y sigue aspirando a establecer buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos», dijo a periodistas al comentar las declaraciones de EE.UU. de que Rusia desencadenó la guerra diplomática.

El portavoz subrayó que «Rusia nunca ha iniciado sanciones ni expulsiones de diplomáticos» y «permanece abierta para restablecer buenas relaciones».

Moscú está a favor de buenas relaciones con todos los países incluido EE.UU., agregó.

La respuesta de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos de EE.UU. es justificada, afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Así, cuando le pidieron comentar la declaración de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, de que la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo es un paso «no justificado», Peskov comentó que en Moscú no están de acuerdo con esta estimación.

«Rusia tuvo que emprender pasos en respuesta a las acciones no amistosas, no constructivas e ilegítimas, en este caso vinculadas con la expulsión de nuestros diplomáticos y el cierre del consulado, cometidos por Washington», dijo a la prensa.

agrega un comentario


Boyko Borisov: "No expulsaremos a los diplomáticos rusos"
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Mar. 30, 2018 at 4:08 PM
Kalininko46@gmail.com

Boyko Borisov: "...
2.jpgox9oeb.jpg, image/jpeg, 768x582

Bulgaria no expulsará a los diplomáticos rusos ni a personal técnico en relación con el caso del envenenamiento del ex coronel del Departamento Central de Inteligencia-GRU Sergey Skripal y su hija Yulia en Salisbury. Así lo afirmó el Primer Ministro de Bulgaria, Boyko Borisov.

«Por el momento, no creemos que tengamos que expulsar diplomáticos o personal técnico de la Federación de Rusia», dijo Borisov.

Según él, de hecho, Bulgaria demostró una total solidaridad con Gran Bretaña.

«En este momento, como presidente de país en el Consejo Europeo, creemos que debemos mantener un canal de comunicación con Rusia», explicó el primer ministro.

Además, el embajador búlgaro Boyko Kotsev regresará a Moscú en una semana.

agrega un comentario


Rusia no está de acuerdo con las afirmaciones de Estados Unidos de que Rusia está librando
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Mar. 30, 2018 at 4:09 PM
Kalininko46@gmail.com

Rusia no está de acu...
4.jpgollz8u.jpg, image/jpeg, 768x415

La reacción de Moscú se produce después de que el Departamento de Estado de EE. UU. Señalara que «no hay justificación» para la respuesta de Rusia, refiriéndose al anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del Consulado General en San Petersburgo. Sin embargo, las medidas de Moscú son una respuesta recíproca a la orden previa de Washington de eliminar a 60 diplomáticos rusos del país, a quienes Estados Unidos calificó de «espías».

Después de la victoria de Rusia, Estados Unidos, a su vez, optó por una mayor escalada de las tensiones y anunció que tomaría medidas adicionales en respuesta a la decisión de Moscú de expulsar a los diplomáticos estadounidenses.

«Mucho por los medios libres e independientes»: la embajada rusa se enfurece ante la cobertura unilateral del caso Skripal en el Reino Unido

La mayor retirada estadounidense de personal diplomático ruso siguió a la medida de Londres de expulsar a 23 diplomáticos rusos mientras el primer ministro británico Theresa May acusó a Rusia de orquestar el ataque contra el ex oficial de inteligencia ruso Sergei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury. Además de los EE. UU., Más de otros 25 países, incluidos algunos estados de la UE, Canadá y Australia, siguieron el ejemplo de Londres y expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos en relación con el incidente de Salisbury hasta el momento. Rusia ha rechazado fuertemente las acusaciones y ofrecido asistencia en la investigación.

Kremlin sobre la investigación del envenenamiento

Dmitry Peskov dijo que la propuesta de Rusia de convocar una sesión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se debe al deseo de Moscú de conocer al menos cierta información sobre el caso de envenenamiento del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija en el suelo británico.

«Para hacer un uso más completo de las oportunidades brindadas por la organización [OPCW], porque usted sabe, de lo contrario, desafortunadamente, nuestro país se ve privado de la oportunidad de recibir información sobre este caso desde el país donde, de hecho, este incidente ocurrió «, Dijo Peskov.

Rusia quiere una investigación imparcial y objetiva, reiteró.

«Rusia rechaza cualquier acusación de participación en este incidente. Una de las víctimas del ataque es un ciudadano ruso y todo esto, por supuesto, da motivos para una acción activa dentro de la única organización internacional competente en este tema», concluyó el portavoz.

El jueves, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que Rusia propuso oficialmente convocar una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPCW el 4 de abril para lograr una «conversación franca» y establecer la verdad en el caso Skripal.

Moscú ha ofrecido repetidamente su asistencia en la investigación, sin embargo, la solicitud de Moscú de muestras de la sustancia química utilizada para envenenar a Skripal ha sido rechazada, y los funcionarios consulares rusos aún no pueden conocer a Yulia Skripal, una ciudadana rusa, que recientemente recobró la conciencia y la capacidad de hablar.
Sergei Skripal, un ex coronel del servicio de inteligencia militar GRU de Rusia que también trabajaba para la inteligencia británica y su hija Yulia fueron llevados al hospital en estado crítico el 4 de marzo. Las autoridades del Reino Unido creen que los Skripals estuvieron expuestos al agente nervioso A234, que Los expertos del Reino Unido han afirmado que se desarrolló en la Unión Soviética. Sergei Skripal sigue inconsciente, sin actualizaciones recientes sobre su salud.

agrega un comentario