Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la persecución sindical en Prüne
Por Melissa Zenobi, ACTA - Saturday, Mar. 31, 2018 at 8:55 PM

Jueves 29 de marzo de 2018 | Se trata del local que tiene la marca en el shopping Unicenter. Está programado que el próximo martes se realice la primera elección de delegados del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA Autónoma). Con el fin de boicotear la elección, desde la gerencia anunciaron franco a todo el personal.

Sigue la persecución...
prune-despide-400-2.jpg, image/jpeg, 420x258

Tamara Tripodi Días es trabajadora de Prune en el local del Shopping Unicernter. El próximo martes 3 de abril, sus compañeros y compañeras la elegirán como delegada. Sin embargo, el camino no es sencillo, desde el Sindicato del Cuero denuncian que Tamara sufrió una serie de aprietes y amenazas que están directamente relacionadas con su candidatura. "Es una campaña para desprestigiarla y para asustarla a ella y a todos los compañeros", indicaron en el Sindicato.

Asimismo a todos los trabajadores y trabajadoras de ese local les fueron asignados días francos, algo inusual en un shopping en días feriados o bien fueron trasladados a trabajar en locales que tiene la marca en otros sitios.

Desde el Sindicato informaron también que pese a las distintas estrategias antisindicales que intenta tejer la empresa, la elección de mantiene y el martes habrá votaciones. Asimismo llaman a rodear de solidaridad a los trabajadores que están dando una fuerte pelea en defensa de la libertad y la democracia sindical.

Antecedentes

Este ataque a la organización de los trabajadores y trabajadoras no es novedad en Prüne, Marilú Prestes fue despedida por organizarse en el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA Autónoma). Aunque la Justicia ya ordenó su reincorporación dos veces, pero la empresa apeló y el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia.

"A mí me despidieron por organizarme en el sindicato, por estar en las elecciones y porque iba a ser delegada también. En Prüne nunca se había elegido delegados hasta ese momento.", contó a ACTA Marilú Prestes, quien continúa la lucha por la reincorporación a su lugar de trabajo.

"En Prüne Argentina no se puede ni siquiera nombrar el sindicato, no podes luchar por ningún derecho, no hay horas extras.", remarcó Prestes.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

agrega un comentario