Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago Maldonado: familiares y organismos de DDHH marcharon a 8 meses de su desaparición
Por InfoNews - Sunday, Apr. 01, 2018 at 6:39 PM

Sábado 31 de Marzo de 2018 | 18:56 | Familiares y organismos de Derechos Humanos realizaron una caminata y leyeron un documento antes del festival de música en reclamo de justicia.

Santiago Maldonado: ...
5ac1460255c65.jpg, image/jpeg, 648x486

Foto: Twitter PTS MDQ

Familiares del Santiago Maldonado junto a organismos de Derechos Humanos participaron de un acto conmemorativo en Mar del Plata al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven.

A partir de las 15hs se realizó una caminata que desde el monumento a San Martín hasta la plazoleta Almirante Brown en Mar del Plata donde Sergio Maldonado leyó un documento que pidió Justicia por Santiago y la renuncia de Patricia Bullrich.

En las horas previas al acto, el hermano de Santiago sostuvo que "es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos".

"Este es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos", aseguró Sergio.

Maldonado insistió en que la causa judicial por la muerte de su hermano "no puede estar a 600 kilómetros de donde pasaron los hechos" y agregó: "tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció".

8 meses sin Santiago Maldonado. En #MarDelPlata exigimos Justicia y cárcel a los responsables de este #CrimenDeEstado pic.twitter.com/1nT02VCVDD
— CeProDH (@ceprodh) 1 de abril de 2018

En #MarDelPlata marchamos exigiendo #JusticiaPorSantiagoMaldonado pic.twitter.com/EBpFfQsVdK
— CeProDH (@ceprodh) 1 de abril de 2018

Retweeted PTS - FIT mdp (@PTSmdq):

"El gobierno es responsable.. Patricia Bullrich que renuncie ya!" Se escucha en #MardelPlata #JusticiaPorSantiagoMaldonado pic.twitter.com/goF7NszB2m
— Libertad Martinez L. (@LiberMartu) 1 de abril de 2018

agrega un comentario