Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca.Si la registradurîa se equivoca, gana PETRO URREGO
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Monday, Apr. 02, 2018 at 5:35 AM
luismanuel121@hotmail.com

Por el lado de la izquierda insurgente. Que entiendan, por el bien de la patria de Simôn BOLIVAR que, si les toca renunciar a la conexidad del delito polîtico con el delito de narcotrâfico, les va tocar hacerlo, entre otras conductas de tîpica delincuencia comûn.

Colombia.Barranca.Si...
gatote.gif, image/gif, 220x123

Hoy mâs que nunca Jorge Camilo TORRES RESTREPO, estâ presente en las mismas elecciones presidenciales. « El que escruta elige ».

Mientras la oligarquîa tradicional y/o emergente, representada por SANTOS CALDERON y URIBE VELEZ, discuten de manera separada pero unida, el mismo proyecto polîtico NEOLIBERAL-CONSERVADURISTA, para tratar de « salvar a Colombia otra vez », PETRO URREGO, sigue llenando plazas y concientizando las mayorîas nacionales para el verdadero cambio, pero ignorando el decisivo rol del corrupto sistema electoral colombiano.

Integraciôn del sistema electoral :
Para nadie es un secreto que, el sistema electoral, integrado por el Consejo de Estado..COMISION QUINTA…, Consejo Nacional Electoral y Registradurîa Nacional del Estado Civil, estân clientelizados polîtica y mayoritariamente, por el régimen. Siempre que hay elecciones, siempre hay fraude. Esa es la realidad.

No hay elecciones en Colombia que, no hayan estado viciadas electoralmente. Esto siempre ha sido la regla, no la excepciôn. El régimen siempre gana y asî continûan haciendo elecciones.

Jorge Camilo, un visionario :
Jorge Camilo, adentrândose en las entranas del régimen electoral y prediciendo lo que sucederîa tiempo después, en una de sus reflexiones alrededor del FRENTE UNIDO, « No voy a las elecciones, 1965 », senalara en algunos de sus visionarios apartes lo siguiente :

«2. El aparato electoral estâ(sic) en manos de la oligarquîa y por eso « El que escruta elige », el que cuenta los votos determina la victoria. Las elecciones se hacen mas(sic) en las oficinas oligârquicas que, en las mesas de votaciôn. »

« 6. En el caso de que sucediera el milagro de que la oligarquîa se equivocara contando los votos y que la oposiciôn pusiera la mayoria(…)sabemos que como en Argentina, con el triunfo del peronismos, la oligarquîa puede anular las elecciones y dar un golpe de estado. Una oligarquîa que no le ha temblado la mano para matar jefes revolucionarios, para lanzar al paîs a la violencia y para respaldar gobiernos militares, creo yo que no va a entregar el poder por el simple hecho de una mayorîa oposicionista en la votaciôn(…) ».

El Fraude electoral-presidenccial de 1970 :
El mayor fraude electoral, siguiendo las reflexiones histôricas del momento de Jorge Camilo, se cometieran en el año de 1970, contra el General Gustavo ROJAS PINILLA, a través de la Alianza Nacional Popular ( Anapo ). De la noche a la manana, saliera electo el frente nacionalista conservador Misael PASTRANA BORRERO. Ante esta afrenta a la democracia, naciera en ese entonces, el insurente Movimiento 19 de abril.

Asî registraban los medios de esa época, el triunfo de la Anapo. « A las cuatro de la tarde del 19 de abril de 1970, se cerraron las urnas en todo el país. Una hora después y como era tradición, las emisoras comenzaron a informar desde las delegaciones departamentales de la Registraduría y desde la propia Registraduría Nacional en Bogotá sobre el avance del conteo de los votos.

Pasadas las nueve de la noche, todos los datos coincidían: Rojas Pinilla -candidato de la Anapo- aventajaba a Pastrana Borrero -respaldado por el oficialismo conservador y por el liberalismo- por una cifra que a esas alturas parecía difícil de superar. » Saquen sus propias conclusiones, adentrândose en la historia.

Tâcticas electorales :
Ahora bien, en el presente, una de las tâcticas electorales de la oligarquîa de ahora, entre otras, para hacerse con el poder, son las amañadas encuestas electorales. Estas encuestas ya posicionaron al expresidente Alvaro URIBE VELEZ, a través de Ivân DUQUE MARTINEZ, seguido del candidato de Colombia Humana Gustavo Francisco PETRO URREGO, como ganadores de la priemera vuelta. Para ellos, los demâs son los demâs. Solo contarân para la segunda vuelta, si es que hay segunda vuelta.

Busca esta tâctica polîtica, ademâs de otras, como el dogma, la fe, el pecado terrenal, el cielo, el infierno, el miedo, el terror, el conocimiento de facto del régimen electoral, etc, incidir en la sique del elector. Polîtica, religiôn, violencia y corrupciôn. Por ahî pasa el régimen electoral en Colombia. Qué paîs tan h…tenemos.

No todo estâ perdido. Qué hacer ?
Por el lado de la Coaliciôn Colombia. Si PETRO URREGO, pasa a la segunda vuelta…cômo hacer para que la Coaliciôn Colombia, de FAJARDO y otros, se unan en un gran FRENTE CIUDADANO, para seducir de una vez por todas los abstencionistas. No nos enganemos, solo ganândonos el corazôn de los abstencionistas, comenzaremos a transformar este h…paîs. Ellos constituyen la mayoria electoral.

Si a la Coaliciôn Colombia, le parece autoritaria la propuesta polîtica de PETRO URREGO, de una constituyente, no hay problema. Que PETRO URREGO renuncie a esa propusta si es electo, convocando a un PLEBISCITO CIUDADANO, para que el constituyente primario decida si estâ de acuerdo o no con la CONSTIUYENTE. Eso es posible.

Por el lado de la izquierda insurgente. Que entiendan, por el bien de la patria de Simôn BOLIVAR que, si les toca renunciar a la conexidad del delito polîtico con el delito de narcotrâfico, les va tocar hacerlo, entre otras conductas de tîpica delincuencia comûn.

Si les toca pagar unos añitos de cârcel, les va tocar. Hagun ustedes un esfuerzo. Sino van a terminar extraditados. El pueblo estâ por encima de la oliqarguîa y por encima de ustedes también.

La propuesta del plebiscito, evitarîa que la Coaliciôn Colombia, saliera con el cuento peregrino del CASTRO CHAVISMO E INVITAR A VOTAR por URIBE VELEZ-DUQUE ESCOBAR O DEJAR EN LIBERTAD DE VOTAR A SUS SEGUIDORES, ante el temor de parecernos a Venezuela, cuando la realidad es que cada dîa nos parecemos mâs a Colombia y, la renuncia de la conexidad del delito polîtico, con el delito comûn, por parte de la insurgencia, permitirîa quitarle definitivamente la bandera de la guerra a la extrema derecha, con el cuento de la impunidad. Les tocô hacer un esfuerzo. El pueblo es superior a sus dirigentes.

Esto permitirîa crear una gran movilizaciôn democrâtica y popular, en direcciôn a las urnas y, posibilitando que la Registradurîa se equivoque, al contar de manera amañada los votos a favor de la oligarquîa y evitar su costumbre de matar candidatos presidenciales de la oposiciôn.

Con el Pueblo…

Con Dignidad…

!AL PODER !

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ


agrega un comentario