Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Moscú declara a diplomático de la embajada de Montenegro como persona non grata
Por Krasnaya Zvezda - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 12:55 PM
Kalininko46@gmail.com

Moscú declara a dipl...
1.jpgd2eo9f.jpg, image/jpeg, 740x476

Una nota de protesta fue entregada al embajador de Montenegro en la Federación Rusa, Ramiz Básico, diciendole que un empleado de la embajada es expulsado, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se dijo que el embajador fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores el 2 de abril. «Se le entregó una nota de protesta y le dijeron que en respuesta a las demandas infundadas de Montenegro para expulsar a un diplomático ruso sobre la base de acusaciones no probadas del Reino Unido contra Rusia sobre el llamado caso Skripal, la parte rusa declara a un miembro del personal de la Embajada de Montenegro como persona non grata», dijo.

agrega un comentario


Parlamentaria suiza abogó por el rechazo de las sanciones contra Rusia
Por Krasnaya Zvezda - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 6:45 PM

Parlamentaria suiza ...
3.jpgxjezte.jpg, image/jpeg, 648x390

La presidenta de la comisión de asuntos internacionales del Consejo Nacional de Suiza, Elizabeth Schneider-Schneider, pidió el abandono de las sanciones contra Rusia, informa Blick.

“Será mejor que renunciamos a estas sanciones, tanto por razones políticas y económicas”, citó el diario Schneider-Schneider por el diario.

Además, ella volvió a hablar en favor de la restauración de los poderes de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Anteriormente, varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Polonia, los países bálticos, Ucrania, Moldavia, Croacia, Albania, así como los Estados Unidos y Canadá, decidió expulsar a un total de más de 100 diplomáticos rusos en relación con el caso de envenenamiento en el Reino Unido del ex empleado del GRU Sergey Skripal.

El ex agente de los servicios especiales británicos, Sergey Skripal y su hija fueron envenenados en Salisbury el 4 de marzo. Londres afirma que el estado ruso está involucrado en el envenenamiento de Fiddles con la sustancia A234, Rusia lo niega categóricamente.

agrega un comentario


Hemos llegado para que Estados Unidos sepa acerca de las estrechas relaciones militares qu
Por Krasnaya Zvezda - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 6:46 PM

Hemos llegado para q...
4.jpgjdhg5y.jpg3skik6.jpg, image/jpeg, 648x364

Beijing envió una delegación a Rusia para mostrar a Washington la unidad de las fuerzas militares rusas y chinas y «apoyar» a Rusia en la 7ma Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, expresó su firme apoyo a Rusia durante las conversaciones con su homólogo ruso, Sergey Shoigu. Mientras enfatizaba «la posición unida» en el ámbito internacional, el ministro dijo que uno de los principales objetivos de la visita era enviar un mensaje a las potencias occidentales.

«El lado chino vino a informar a los estadounidenses acerca de los estrechos vínculos entre las fuerzas armadas rusas y chinas», dijo Wei.

Es el primer viaje al exterior del general Wei desde que fue nombrado jefe del Ministerio de Defensa chino. La elección del destino no es una coincidencia, pero subraya el «carácter especial» de la asociación bilateral, según Shoigu.

Antes de la visita, el periódico estatal chino Global Times publicó un artículo titulado «La presión occidental acerca a China y Rusia». El informe cita a analistas que creen que el entorno internacional actual, incluida la histeria occidental contra Rusia y la inminente EE. UU. -Creína comercial de China- solo fortalecerá la alianza chino-rusa.

Ambas naciones han estado involucradas en sus propias disputas con Occidente. El refuerzo militar de la OTAN en la puerta de Rusia ya ha «cruzado la línea roja», según el enviado ruso a la OTAN Aleksandr Grushko. Al mismo tiempo, Rusia está en desacuerdo con los EE. UU. Y la UE por el envenenamiento del ex agente doble Sergei Skripal y su hija en el Reino Unido. El juego de culpas británico sobre la supuesta participación de Rusia en el incidente desató la expulsión de diplomáticos.

Mientras tanto, Pekín está involucrado en una creciente disputa comercial con Washington, que fue provocada por las nuevas tarifas de acero y aluminio del presidente estadounidense Donald Trump. China impuso de inmediato medidas de represalia, anunciando un aumento de las tarifas en más de 100 productos estadounidenses. También prometió tomar nuevas medidas en caso de una nueva ronda de alzas de tarifas en contra de los productos chinos.

Las tensiones entre China y EE. UU. También han aumentado en el mar de China Meridional, rico en recursos. El paso de buques de guerra de los EE. UU. Cerca de las islas reclamadas por los chinos en las disputadas aguas ha sido frecuentemente criticado como «provocaciones» por parte de Pekín. La Marina de los EE. UU. Lleva a cabo frecuentes operaciones de «Libertad de Navegación» en el área, ya que Washington se opone a los reclamos chinos y su mayor influencia en la región.

agrega un comentario


La OTAN planeó el "Caso Skripal" para justificar sus gastos de defensa: Moscú
Por Krasnaya Zvezda - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 6:57 PM

La OTAN planeó el &q...
5.jpglm1c9m.jpglwrtfv.jpg, image/jpeg, 648x387

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dice que no puede discernir cómo convocar un Consejo OTAN-Rusia en el clima actual, considerando las declaraciones absurdas de la OTAN con respecto a la disposición para el diálogo mientras expulsa a los diplomáticos rusos.

«Sí, de hecho, siete personas han sido declaradas indeseables. Y ellos (en Bruselas) han anunciado que no emitirán visas a otros tres empleados», declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Grushko, en el evento del Valdai Discussion Club.

Según el diplomático, la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN (NRC) no puede convocarse bajo las condiciones de los diplomáticos rusos expulsados.

«La OTAN, que expulsa a diplomáticos rusos, corta la rama sobre la que se asienta. Esto contradice las numerosas declaraciones hechas por el Secretario General y otros representantes de la alianza acerca de que la OTAN está interesada en un diálogo político y la convocación de una reunión ordinaria de la NRC … ¿Cómo se puede convocar bajo estas condiciones? dijo Alexander Grushko.

Moscú no descarta que el envenenamiento del ex agente de inteligencia ruso Sergei Skripal en el Reino Unido haya sido diseñado para justificar el creciente gasto en defensa de la OTAN, entre otras razones, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko.

«Creo que todo esto fue planeado, incluso debido al hecho de que sería necesario explicarle al público en un futuro cercano a dónde va el dinero, porque es un gasto colosal», dijo Grushko, cuando se le preguntó si Moscú esperaba la OTAN. para aumentar los gastos de defensa en el llamado caso Skripal.

Moscú no excluye que el caso Skripal fue tramado como el argumento para el aumento de la OTAN en los gastos de defensa, se necesita un gran enemigo, dijo el viceministro.

«La OTAN ha cruzado la línea cuando continuó expandiendo su presencia de defensa en las fronteras de Rusia … La OTAN no puede garantizar la seguridad global sin Rusia», señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

Londres decidió seguir un camino provocativo para apoyar una atmósfera de rusofobia, dijo Grushko.

«Es obvio que esto es una provocación. Toda la situación fue puesta al revés, una campaña ideológica se construyó de tal manera que excluyera un diálogo normal, profesional, de hecho, lo que pasó. El Reino Unido se negó a usar instrumentos legalmente vinculantes. , que están fijados en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas. Por lo tanto, todas estas son señales de que esta es una provocación elegida en un momento especial para agravar aún más las relaciones entre Rusia y Occidente, empeorar las perspectivas de un regreso a las armas químicas. la normalidad, y evitar la transición a esquemas de cooperación en las áreas de interés común «, declaró Alexander Grushko.

Los países occidentales, que reclaman a Rusia por el «caso Skripal», deberían haber entendido que es imposible hablar con Moscú en el lenguaje de los ultimátums, enfatizó Grushko.

«Se entregó un ultimátum, que no tenía la intención de ser respondido porque las personas que formularon este ultimátum no podían dejar de entender de antemano que este no es el idioma en el que uno puede hablar», dijo.

Moscú responderá de manera asimétrica a cualquier movimiento hostil de la OTAN para proteger nuestros intereses, señaló Grushko.

RT, Sputnik enfrenta presión por el Occidente debido al trabajo efectivo

«Por cierto, ¿por qué están cerrando Sputnik y Russia Today? Por una simple razón: porque [los medios de comunicación] llevan a cabo su función de manera efectiva, realmente influyen en la opinión pública «, dijo Grushko.

agrega un comentario


Rusia espera que la OPAQ responda prontamente sus preguntas en el caso Skripal
Por Krasnaya Zvezda - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 6:57 PM

Rusia espera que la ...
2.jpgjoczrz.jpgfq8p10.jpg, image/jpeg, 648x417

Rusia anticipa una pronta respuesta a las preguntas a la secretaría técnica de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, dijo el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexander Shulgin el lunes.

«Ya saben, las preguntas se publicaron ayer en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores a la secretaría técnica de la OPAQ, así como al Reino Unido y Francia, que, según entendemos, también se ha unido en cierta medida a la investigación nacional llevada a cabo por el Reino Unido», dijo Shulgin. «Ya hemos remitido nueve preguntas, pero recibimos prácticamente una respuesta aproximada. No vimos ninguna respuesta adecuada. Es por eso que hemos ampliado la lista de nuestras preguntas agregando otras nuevas, y estamos esperando las respuestas», continuó.

«Además, enviamos una nota con la opinión de nuestros abogados sobre la inconsistencia de los argumentos relacionados con la disposición de confidencialidad (que prevé que los resultados de la experiencia de la OPAQ en el caso de envenenamiento de Salisbury pueden presentarse únicamente al Consejo Ejecutivo de la organización) con el consentimiento de la parte británica)», dijo el diplomático. «Pedimos una pronta respuesta, esperamos que nuestros colegas no nos fallen y brinden una respuesta inteligible», agregó Shulgin.

«Haremos todo lo posible para tener estas respuestas lo antes posible. Mantenemos contactos de trabajo con los colegas. Creo que las cosas se aclararán hasta cierto punto», dijo Shulgin.

El domingo, Rusia se refirió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con una lista de 13 preguntas sobre el llamado caso Skripal entablado contra Rusia.

La lista, en particular, tiene preguntas tales como qué tipo de datos y materiales fueron proporcionados por el Reino Unido y si la organización planea compartir la información de la parte británica con Rusia.

La parte rusa también quiere saber qué tipo de asistencia de la secretaría técnica de la OPAQ solicitó Londres, si solicita verificar el hecho mismo del uso de un agente nervioso o conformar que era una sustancia de la clase Novichok.

Aparte de eso, Rusia pregunta a la OPAQ quien lideró su equipo de expertos que visitó el Reino Unido, cuánto tiempo trabajó en el Reino Unido y con quién se contactó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pide que se explique el procedimiento de recolección de muestras y si se observó el principio básico de la investigación de la OPAQ, la llamada cadena de custodia.

La parte rusa desea saber si la secretaría técnica de la OPAQ dio su consentimiento para la divulgación de los datos de investigación de la parte británica a los países de la Unión Europea y si Francia le notificó que se había unido a la asistencia técnica solicitada por el Reino Unido.

agrega un comentario