Julio López
está desaparecido
hace 4383 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paros y cortes de calle en la Ciudad contra el ajuste de Rodríguez Larreta
Por Página/12 - Friday, Apr. 06, 2018 at 12:11 PM

06 de abril de 2018 | En el marco del paro de docentes, estatales y judiciales porteños contra el ajuste de Horacio Rodríguez Larreta -que al igual que María Eugenia Vidal fijó un techo del 15 por ciento en las negociaciones paritarias- los gremios convocaron a concentrarse en varios puntos de la Ciudad, donde realizan cortes de calle. Marchan hacia la Legislatura porteña a las 12 del mediodía.

Paros y cortes de ca...
whatsapp-image-2018-04-06-at-11-00-02.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Bernardino Avila

Según confirmaron los gremios, con los cortes de calle buscan “visibilizar las políticas de ajuste” del gobierno porteño pero “afectando lo menos posible” el desplazamiento de los vehículos, por lo que en todos los puntos dejaron carriles libres para la circulación.

Los cortes parciales se realizan en la intersección de las avenidas San Juan y Entre Ríos, Paseo Colón y Belgrano, Callao y Corrientes, General Paz y Richieri, Federico Lacroze y Corrientes, Libertador y Santa Fe, Eva Perón y la avenida Perito Moreno y Hornos y Brasil. También hay un corte en la Terminal de Retiro y en los accesos a la Ciudad en Puente Pueyrredón, Alsina, Avellaneda y San Martín. Otro punto de encuentro es en las inmediaciones de la Plaza Flores.

Los subtes dejarán de funcionar a partir de las 20:30 y hasta el final del servicio.

Mientras tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación informaron que el paro de docentes tuvo una adhesión del 80 por ciento de las escuelas públicas del Ciudad. Para el gremio, la fuerza del paro “demuestra que los docentes no estamos dispuestos a ser cómplices del ajuste salarial ni de la desinversión que todos los días deja miles de niños y niñas sin clases por la falta de vacantes, la falta de docentes y los problemas de infraestructura edilicia”.

Además de UTE, la protesta fue convocada por los metrodelegados, ATE Capital y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

agrega un comentario