Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El embajador británico no puede responder preguntas en el caso Skripal
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Apr. 06, 2018 at 1:50 PM

El embajador británico en Alemania no puede responder preguntas sobre la existencia de pruebas en el caso Skripal

El embajador británi...
dchdenxxcaaey4z-768x511.jpg, image/jpeg, 768x511

El embajador británico en Alemania, Sebastian Wood, no pudo responder a los periodistas las preguntas sobre la existencia de pruebas que confirmen la responsabilidad de Rusia por el envenenamiento del ex coronel del Departamento Central de Inteligencia-GRU Sergey Skripal y su hija. La grabación de la conversación fue publicado el viernes por la mañana en el sitio web de la estación de radio.

En respuesta a una pregunta sobre la existencia de pruebas contundentes, repitió la versión británica de que Rusia supuestamente desarrolló una sustancia similar a la que causó el envenenamiento de los Skripals. Como resultado, señaló, el Reino Unido «ha concluido que fue, con gran probabilidad, orquestado por Rusia».

El periodista comentó que el discurso es, una vez más, sobre una «alta probabilidad» y repitió la pregunta de por qué el Reino Unido no publica las pruebas, el diplomático comenzó a hablar sobre la solidaridad de Europa y la «responsabilidad de proteger a sus ciudadanos». Compartimos nuestras pruebas con nuestros aliados, lo encontraron convincente «, dijo Wood.

agrega un comentario


Sergey Skripal salió del estado crítico
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Apr. 06, 2018 at 2:16 PM

Sergey Skripal salió...
1077666013.jpgxgtloo.jpg, image/jpeg, 1000x541

Sergey Skripal envenenado junto con su hija con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury ya no está crítico, declaró Christie Blanshard, doctora del centro clínico en el que ambos están ingresados desde el pasado 4 de marzo.

"Quiero informarles sobre el estado de salud de Sergey Skripal, está respondiendo bien al tratamiento, está mejorando rápidamente y ya no está en estado crítico", dijo Blanshard citada en un comunicado de las autoridades médicas.

El 4 de marzo Sergey Skripal, ex oficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Yulia Skripal ya mejoró, está consciente y puede hablar.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Como respuesta, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros, y se reservó el derecho de respuesta a Bélgica, Hungría y Georgia, los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal.

https://es.news-front.info/2018/04/06/sergey-skripal-salio-del-estado-critico/

agrega un comentario