Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

05/04: jornada de paro y movilización de estatales bonaerenses
Por Indymedia Trabajadoras/es - Monday, Apr. 09, 2018 at 6:00 PM

El jueves 5 de abril docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) pararon junto a estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y profesionales de la salud nucleados en la CICOP. La medida de fuerza, contra el ajuste y en reclamo por paritarias libres y sin techo, estuvo acompañada por una movilización en La Plata que finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

05/04: jornada de pa...
00-portada-dsc_6842_-_copia.jpg, image/jpeg, 6000x3194

Fotos: Rocío Tagliabue

Protagonizaron una importante jornada de paro y movilización
DOCENTES, JUDICIALES, ESTATALES Y PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSES

La protesta se llevó adelante en un contexto en el que el gobierno provincial insiste en cerrar las paritarias que se encuentran abiertas imponiendo el techo del aumento del 15% a pagarse en cuotas y sin cláusula de ajuste automático por inflación.

Mientras los gremios docentes bonaerenses rechazaron de conjunto la “propuesta”, el día anterior a la jornada de paro y movilización que encontraría en las calles a docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud; la gobernadora convocó a una nueva reunión paritaria para los trabajadores y trabajadoras estatales nucleados en la ley 10.430.

Bajo ese régimen se encuentran quienes cumplen funciones en la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires dependiente del Poder Ejecutivo. Pese al rechazo de ATE y CICOP, la paritaria de los estatales se cerró con el aval de UPCN, FREGEPPBA (AERI, Salud Pública y APOC) y SOEME, en un 15 % de aumento en tres tramos sobre los salarios básicos e incluyendo una bonificación por presentismo (camuflado con el nombre "calidad y continuidad del servicio") propuesta por UPCN y de FEGEPPBA.

Quienes trabajan en el Poder Judicial y quienes se encuentran bajo la órbita de la ley de carrera profesional hospitalaria de la provincia de Buenos Aires, todavía esperan que el gobierno provincial de inicio a la convocatoria a reuniones paritarias.

 

Compartimos imágenes de la jornada:  
   

 

agrega un comentario