Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: la memoria no se borra
Por Indymedia Derechos Humanos - Monday, Apr. 09, 2018 at 8:20 PM

El pasado miércoles 4 de abril, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires convocó a un acto de desagravio en la puerta del organismo, ubicado en calle 55 entre 6 y 7, durante el cual repintaron en la vereda los pañuelos de las Madres que habían sido borrados por la gestión. Compartimos imágenes de la actividad.

La Plata: la memoria...
00_portada_dsc_6771.jpg, image/jpeg, 1024x544

El 23 de marzo pasado, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizaron una Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia, por la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar y en contra de las absoluciones y los arrestos domiciliarios a los genocidas.

Entre las distintas actividades que realizaron en esa jornada, pintaron los pañuelos blancos de las Madres en la vereda del organismo, ubicado en calle 55 entre 6 y 7. Sin embargo, mientras la gobernadora Vidal se sacaba la foto con Estela de Carlotto inaugurando un espacio para la memoria en la ex comisaría 5ta, sus funcionarios mostraban el verdadero rostro del gobierno borrando con disolvente los pañuelos.

Los trabajadores expresaron su repudio a este hecho, al negacionismo del gobierno y a su política para promover la impunidad y las domiciliarias a genocidas como Astiz. Denunciaron también a la gestión del Ministro López Medrano que además de intentar cercenar derechos a los trabajadores, manteniendo en vilo a decenas de trabajadores cuyas direcciones han sido disueltas con la Ley de ministerios; avanza en políticas de ajuste profundizando el vaciamiento de los programas sociales y desmantelando las Casas del Niño de la zona.

El acto se realizó el miércoles 4 de abril a partir de las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio, en desagravio a la memoria de los detenidos desaparecidos y a la lucha histórica contra la impunidad de ayer y de hoy.

Junto a la Junta Interna de ATE estuvieron presentes dos ex trabajadoras del Ministerio de Desarrollo, referentes en la ciudad de la lucha contra la impunidad, que compartieron palabras sobre la historia de lucha en el sector y las actuales políticas del gobierno: María Laura Bretal, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención “La Cacha” que funcionó en La Plata, y Celina Rodríguez, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención de la Escuela de Mecánica de la Armada.

También recordaron el nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba por parte de las fuerzas represivas del Estado que respondieron a sangre y fuego a la dura y extendida huelga docente del 2007.

Después de las intervenciones de familiares de detenidos desaparecidos y de representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, volvieron a pintar los pañuelos blancos de las Madres, reivindicando su lucha y la de los 30 mil detenidos desaparecidos.

 

agrega un comentario