Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más achique en Alimentación: Quickfood abrió un plan de retiros voluntarios
Por InfoGremiales - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 9:48 AM

Martes 10 de abril de 2018 | 00:02hs | La empresa había solicitado la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de reducir los puestos de trabajo de la planta que opera en la localidad bonaerense de Baradero.

Más achique en Alime...
20180118160951_.dsc09221-640x480-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La empresa Quickfood propiedad actualmente del grupo alimenticio brasileño Brazil Foods (BRF) habría solicitado la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, el mismo instrumento que pide la cadena Carrefour para despedir entre 2.000 y 3.000 trabajadores.

Mientras la cadena francesa Carrefour buscará aval del Gobierno para despedir entre 2.000 y 3.000 trabajadores y abonar el 50% de las indemnizaciones a través de un procedimiento preventivo de crisis, la empresa Quickfood deberá aplicar otra estrategia para reducir su personal y achicar sus negocios.

El objetivo de la compañía dueña de la emblemática marca de hamburguesas Paty, es el de reducir los puestos de trabajo de la planta que opera en la localidad bonaerense de Baradero.

Según lo informó el portal iProfesional, dicho procedimiento no fue autorizado por el Ministerio de Trabajo para utilizar el mismo mecanismo que reclama el mayor grupo supermercadista de la Argentina, y tendrá que negociar la apertura de retiros voluntarios en dos de sus plantas.

El año pasado la empresa se vio afectado en su operación, cerrando un balance con pérdidas por $463 millones. En ese período, el giro de dinero llegó a los $375 millones. Incluso, en los ejercicios anuales de 2015 y 2014, la sociedad también reportó pérdidas significativas que la enmarcaron en el supuesto de disolución establecido por el artículo 206 de la Ley General de Sociedades N° 19.550; por lo cual sus accionistas vienen resolviendo que los resultados no asignados negativos acumulados fuesen absorbidos en forma parcial.

Para el grupo controlante, los problemas se vienen generando por los “fuertes incrementos” en el precio de los principales insumos (entre ellos la hacienda y recortes) causada por un doble efecto. Por un lado, una devaluación del tipo de cambio del orden del 40% que ocurrió tras la asunción del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015, y por el otro, la quita y reducción de las retenciones y cupos a la exportación de commodities agrícolas, como por ejemplo, del maíz y la soja.

agrega un comentario