Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 12:49 PM

Lunes 09 de Abril de 2018 | Alexandre Pereira Maria, de 37 años, había declarado como testigo por la muerte de la concejal, socióloga y activista Marielle Franco. Según los testigos el crimen se produjo alrededor de las 20.45 (hora local).

Brasil: Asesinan a l...
alexandre_pereira.jpg, image/jpeg, 639x384

El cuerpo de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con marcas de tiro, en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales. 

Pereira era asesor del concejal Marcello Siciliano y la semana pasada había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario.

Un equipo de la Comisaría de Homicidios de la capital hizo una pericia en el lugar y se encuentra investigando las circunstancias de la muerte. El cuerpo de Alejandro fue trasladado al Instituto Médico Legal donde será examinado.

El crimen se produjo alrededor de las 20H45 local. Según los testigos, previo a su ejecución, uno de los asesinos del exfuncionario gritó “a este hay que callarle la boca”.

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro. Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil. 

Foto: @LemusteleSUR

Nota relacionada: La sobrevida

agrega un comentario