Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Servini de Cubría y una intervención a favor del peronismo más oficialista
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 9:28 PM

Martes 10 de abril de 2018 | La jueza nombró a Luis Barrionuevo como interventor y desató la tensión. Gioja y el kirchnerismo denunciaron "atentado a la democracia" y apelarán la medida este miércoles.

Servini de Cubría y ...
arton101255.jpg, image/jpeg, 648x364

“Hermanos de frustrados candidatos, dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales, ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce (…) Estos impresentables mal pueden pretender ejercer un mandato que no existe”.

Así describió la situación interna que vive el peronismo el sindicalista Carlos Acuña al presentar, el pasado lunes, una medida cautelar solicitando la intervención del PJ. Le llevó a Servini de Cubría menos de 24 horas en dar lugar al pedido. Inexplicablemente, para quitar de en medio a los “impresentables”, la jueza federal designó a Luis “quema urnas” Barrionuevo como normalizador del partido.

Al dirigente gastronómico, alineado fuertemente con el macrismo -incluso más que el peticionante Acuña- la jueza le legó la tarea de "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional”, como así también “informar sobre la situación económico-financiera de la entidad". Se dirá que un hombre que dijo “hay que dejar de robar por dos años” no sería el más idóneo para informar sobre la situación económica-financiera de nada. La jueza tampoco justifica su decisión en este terreno.

Sea como sea, la tensión no tardó en escalar. El titular desplazado, José Luis Gioja, se atrincheró -según palabras de Barrionuevo- en una oficina de la sede partidaria de Matheu 130 y emitió un duro comunicado en el que tildó la medida de Servini como un “atentado a la democracia” que busca “proscribir al peronismo”. Lo mismo hicieron otros dirigentes kirchneristas que se pronunciaron fuertemente en las redes sociales y a través de diferentes comunicados. El diputado nacional y ex gobernador de San Juan también informó que apelarán la medida en tanto reunirán al Consejo Nacional pejotista desplazado por Servini para analizar los pasos a seguir.

Barrionuevo, por su parte, llegó a la sede de calle Matheu rodeado de militantes que protagonizaron algunas escaramuzas. Al ritmo de la marcha peronista, el grupo festejó la asunción del nuevo titular quién, ante las cámaras, amenazó con pedir el desalojo si Gioja no desistía de su actitud. “Lo único que falta es que me desaloje la policía”, contestó el otro y así siguió el tira y afloje durante la tarde.

Flotan en el aire varias incógnitas: ¿por qué Servini de Cubría resuelve esta intervención en tiempo record y pone al frente de la misma a cuestionadísimo Barrionuevo? Tal vez la presencia de la ex esposa del gastronómico, Graciela Camaño, en la cumbre que organizó el senador Pichetto en Gualeguaychú explique parte del asunto. La medida judicial beneficia indudablemente al sector del peronismo más oficialista, que viene de garantizar la gobernabilidad del macrismo en el congreso y en las calles, vía la tregua que sostienen las cúpulas sindicales. Acuña, recordemos, es uno de los que se distanció de la convocatoria lanzada por Hugo Moyano el pasado 21F.

¿Se trata, como afirmó Gioja, de una movida impulsada por el propio macrismo? No queda claro, aunque para el oficialismo constituye, en principio, una buena noticia: la tan mentada unidad peronista que desde el kirchnerismo hasta el massismo vienen proclamando sin concretarla, entra ahora en una crisis más profunda y, para variar, judicializada.

De fondo, la institución judicial demuestra una vez más su cara bonapartista. Jueces que no vota nadie, que cobran sueldos millonarios y que pueden permanecer en sus cargos eternamente -la propia Servini ocupa el Juzgado Federal Nro 1 de la Capital Federal desde 1990- pueden decidir de forma arbitraria las autoridades de los partidos políticos, por encima de afiliados y votantes, sacando de la galera resoluciones apresuradas e interventores de dudosos antecedentes, como Barrionuevo.

A la luz de los acontecimientos, la política kirchnerista, que viene insistiendo en la unidad con los Rodriguez Saa, los Pichetto, los Massa y los Bossio, además de derechista, se vislumbra inconducente.

agrega un comentario


Tensión en el PJ: "El interventor soy yo", dijo Barrionuevo
Por Tiempo Argentino - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 9:29 PM

Tensión en el PJ: &q...
75849_10-04-2018-buenos-aires-el-designado-interventor-telam.jpg, image/jpeg, 648x432

Martes 10 de Abril de 2018 | El sindicalista, a quien la jueza Servini de Cubría designó para regularizar la situación del partido, mantuvo una breve reunión con Gioja y luego lo denunció por negarse a abandonar el lugar. Todo entre empujones, insultos y portazos.

Escoltado y a los empujones, Luis Barrionuevo llegó a la sede del PJ nacional entre un numeroso grupo de miembros del sindicato de Gastronómicos. “No venimos a enfrentarnos con nadie, pero el interventor soy yo y asumo la responsabilidad”, declaró en la puerta de la histórica sede de la calle Matheu.

Sus seguidores cantaron la marcha peronista y se fueron por orden del propio Barrionuevo, mientras José Luis Gioja seguía “atrincherado” dentro del edificio y mandó a avisar que sólo el líder gastronómico tenía permitida la entrada. Se reunieron y quince minutos después Barrionuevo estaba otra vez en la vereda.

“Estado de acefalía”, afirmó cuando le preguntaron cuál era la situación del partido. Sin embargo, el propio Gioja aseguraba que él, como presidente, tiene cinco días de plazo para impugnar la decisión de la Justicia y que seguía siendo la máxima autoridad nacional.

Casi en paralelo, llegaron a la sede peronista cuatro integrantes de la Policía Federal, a los que se les prohibió también el ingreso, entre insultos y a los portazos.

Pocos minutos después, Luis Barrionuevo sumó otro elemento insólito: realizó una denuncia policial contra José Luis Gioja, por negarse a abandonar el edificio.

agrega un comentario


Máxima tensión: representantes del PJ tomaron la sede del Consejo Nacional
Por InfoNews - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 9:31 PM

Máxima tensión: repr...
5acd4df279bd8.jpg, image/jpeg, 648x486

Martes 10 de Abril | 20:27 | Dirigentes y militantes están atrincherados en el edificio de Balvanera y deciden los pasos a seguir. Infantería se encuentra en el lugar.

Foto: Federico Lamas

Tras la intervención de la jueza María Servini de Cubría, un grupo de dirigentes y militantes se encuentran atrincherados en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista y aumenta la tensión.

En horas de la tarde varios patrulleros de la Policía de la Ciudad fueron llegando hasta la sede ubicada en Matheu 130 y desde entonces, oficiales de la fuerza intentan notificar a los ocupantes de la orden de desalojo, pero los manifestantes les impiden el ingreso.

Alrededor de las 21, el presidente del PJ, José Luis Gioja habló con la prensa e informó que van a dejar entrar a Barrionuevo si le dan la razón en la apelación.

Mañana a las 7:30 presentarán la apelación en la Justicia, pero los atrincherados mantendrán la toma hasta tanto la jueza revea la designación del macrista Barrionuevo como interventor, informó Diario Popular.

Mientras el edificio se encuentra rodeado por oficiales del cuerpo de Infantería, se supo que los militantes presentes en el lugar realizarán mañana por la tarde un plenario donde definirán los pasos a seguir y se anunció una conferencia de prensa también para mañana miércoles a las 16hs.

Llegaron militantes que quisieron ingresar por el garage. Se formó un cordón policial con 20 o 25 policías de la Ciudad. Hubo tensión, golpes pero no heridos. Los insultos "Barrionuevo botón, sos amigo de Macri" se mantiene en el Consejo Nacional del PJ. Están atrincherados.
— Fede Lamas (@Fglamas) 10 de abril de 2018

Partido Justicialista. Año 2018. pic.twitter.com/5ykEOK2kma
— Fede Lamas (@Fglamas) 10 de abril de 2018

Se despertaron en la puerta del Partido Justicialista. pic.twitter.com/qhV8TQXlAW
— Fede Lamas (@Fglamas) 10 de abril de 2018

agrega un comentario