Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sáenz Peña: Pueblos originarios solicitaron al Concejo contar con un cementerio
Por Info Chaco Online - Wednesday, Apr. 11, 2018 at 4:48 PM

Abr. 06 - Agrupaciones de pueblos originarios solicitaron ante el Concejo Municipal se puedan llevar adelante gestiones para conseguir un predio destinado a un cementerio “donde nuestra comunidad puedan sepultar a nuestros seres queridos de acuerdo a nuestras tradiciones y creencias” dijo ante el cuerpo de concejales antes del inicio de la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, en el espacio cedido a ciudadanos e instituciones para escuchar pedidos e inquietudes de la comunidad.

Sáenz Peña: Pueblos ...
local-5.jpg, image/jpeg, 960x640

Las asociaciones de pueblos originarios estuvieron acompañadas por el titular de la Asociación Guardianes de la ciudad, Elio bravo quien acompañó el pedido recordando que “idéntica solicitud había sido efectuada tres años atrás y resultaba necesaria una respuesta”.

Los concejales indicaron conocer la petición y se comprometieron a acompañar este nuevo pedido.
Celina Temay, referente de las comunidades originarias sostuvo que el renovado pedido esta relacionado con “la situación actual del cementerio San Juan XXIII en el que queda poco espacio”.

Por ello aseguró que “tenemos un proyecto y necesitamos un espacio donde sepultar a nuestros seres queridos según las tradiciones de nuestra comunidad” explicando que “los funerales de os pueblos originarios son distintos ya que se realiza de acuerdo al lugar que ocupaba el fallecido en la comunidad”.

Por ello los concejales solicitaron la documentación para acompañar las gestiones y ver la factibilidad de analizar alternativas y la obtención de una respuesta concreción de lo peticionado.

agrega un comentario