Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sorteamos una obra tallada en madera, una joya del arte wichí
Por Comunidad Indígena Punta Querandí - Wednesday, Apr. 11, 2018 at 6:52 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Para recaudar fondos, la Comunidad Indígena Punta Querandí invita a participar de una rifa que será sorteada el domingo 22 de abril durante el Festival por la Semana de los Pueblos Originarios en la Plaza San Martín de Benavidez (Tigre). El costo de cada número es de 50$.

DSC07422

La obra es un pato elaborado con maderas de palo santo, quebracho blanco, guayacán y lapacho. La creación es de nuestro amigo y maestro artesano Roberto Díaz, vecino de la localidad de Victoria, Partido de San Fernando y originario de la Comunidad Wichí Misión Chaqueña de la provincia de Salta.

“Es mi forma de apoyar a los que vienen luchando y defendiendo Punta Querandí”, explica Roberto, quien en el 2013 nos contaba el vínculo especial que tiene con este territorio, el cual conoció en la década del ’90: “El lugar es muy fuerte, uno se siente como protegido, cada vez que vengo siento esa energía” (https://wp.me/p3kK6f-7m).

Lo recaudado será destinado a solventar materiales necesarios para fortalecer la lucha de Punta Querandí, que afronta diversos juicios civiles y penales iniciados por el empresario inmobiliario Jorge O’Reilly con el objetivo desalojar a la comunidad indígena y encarcelar a sus miembros.

Todas las personas que quieran comprar un número pueden contactarse por aquí mismo o al celular 011-1544041382, otra opción es acercarse los domingos al territorio de la comunidad o el 22 de abril a la Plaza San Martín de Benavidez.

DSC_8794

DSC07425

DSC06619

agrega un comentario