Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urtubey y su "inteligencia artificial": un delirio racista y peligroso
Por Revista Sudestada - Thursday, Apr. 12, 2018 at 1:03 PM

#URTUBEY Y SU "INTELIGENCIA ARTIFICIAL": UN DELIRIO RACISTA Y PELIGROSO

Urtubey y su "i...
30624341_1650262661677606_146678965723987968_n.jpg, image/jpeg, 648x364

(Sobre la absurda propuesta del Gobernador para "evitar embarazos adolescentes")

Mientras una multitud de mujeres se manifestaba en los alrededores del Congreso por el inciio del debate sobre el proyecto de ley que propone la intervención voluntaria del embarazo, el gobernador de Salta, #JuanManuelUrtubey, se presentó en un programa de televisión de canal 13 y planteó su "idea" para "prevenir" los abortos. Según Urtubey, la clave está en la prevención de los embarazos adolescentes, para lo cual propuso usar la “inteligencia artificial” para predecir (con cinco o seis años de anticipación) el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, "predestinada" a tener un embarazo no deseado. Es decir, el gobernador salteño afirmó que se lanzó un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial” y confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”. “Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña, futura adolescente, que está en un 86 por ciento predestinada a tener un embarazo adolescente”, aseguró el gobernador.

En otras palabras, el gobernador de Salta, en un rapto de extravío mental o de discriminación que roza el prejuicios racista, afirma que hay un programa de software que puede señalar qué niña tiene mayores chances de quedar embarazada en su adolescencia... Semejante aparato tiene nombre desde hace siglos en Argentina: se llama prejuicio, se llama racismo y se llama miseria humana. No, no hay modo científico alguno de anticipar conductas humanas, pero para Urtubey el lugar de nacimiento, el ámbito en el que transcurre la infancia una nena, es determinante sobre su conducta reproductiva. Un absoluto disparate que tira por la borda cualquier teoría científica. Un delirio racista o religioso que sólo puede generar una mente envenenada con el discurso clasista que imagina el mundo como un espacio estático, en el que miles de pibas parecen condenadas a un destino concreto: el que define el poder para ellas. Es decir, la gobernación de Salta no se preocupa por la educación sexual ni por acercar el conocimiento de leyes como la ESI a las jóvenes, porque total ya de antemano tiene la certeza de su futuro... ¡¡según un software!! Que este tipo de personajes tenga protagonismo político, que la gente vaya y vote por él, es un botón de muestra del estado de degradación de la casta partidaria local.

#RevistaSudestada
#16añosEnlaCalle
Seguinos en Instagram: http://www.instagram.com/sudestadarevista/
y en Twitter: @RevSudestada

agrega un comentario


para tanto
Por loro - Thursday, Apr. 12, 2018 at 7:39 PM

1. como va a ser racista? cuales son las razas de las que se habla? los pobres no somos de una raza diferente a la tuya. Burgues.
2. Lo que dice es porque no entiende lo que su equipo esta haciendo, si se puede tener modelos certeros de comportamiento, no con nombre y apellido pero si regiones y descubrir patrones que puedan predecir en que lugares va a haber mayores posibilidades de embarazo adolecente con bastante eficacia (arriba del 85%). Por lo tanto se puede usar el presupuesto de forma inteligente.

Piensen antes de opinar que para tonto ya tenemos a los politicos.

agrega un comentario