Julio López
está desaparecido
hace 4384 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia en la causa que investiga las torturas en la Comisaría 14
Por APDH Rosario - Tuesday, Apr. 24, 2018 at 9:12 PM

COMUNICADO DE PRENSA

AUDIENCIA DE CONSTITUCIÓN DE QUERELLANTES Y REVISIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LAS TORTURAS SUFRIDAS POR 7 JÓVENES EN LAS CUATRO PLAZAS Y COMISARÍA 14.

Las víctimas, sus familiares, APDH Regional Rosario y la Multisectorial contra la Violencia Institucional, informamos que el día Miércoles 25 de Abril a las 11 hs. en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario (Moreno entre Pellegrini y Montevideo), se llevará a cabo la audiencia de Constitución de Querellante y Revisión de las prisiones preventivas que fueran impuestas a sólo dos de los ocho imputados. En la causa se investigan las torturas sufridas por siete jóvenes que fueron ilegal y violentamente detenidos en las 4 plazas, golpeados, dañadxs en su integridad psíquica, amenazadxs, vejadxs y acusados falsamente. Los agentes de policía fueron imputados por los delitos de apremios ilegales, falsedad ideológica de documento público e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

En esta nueva audiencia la Querella, solicitará la prorroga de las prisiones preventivas, con el objetivo de garantizar un proceso sin entorpecimientos ni amedrentamientos.

Hacemos responsables al Ministerio Público de la Acusación y al Ministerio de Seguridad por la integridad de las víctimas, sus familiares, amigxs, abogadxs y demás personas que los estamos acompañando.

Exigimos que en esta oportunidad, la audiencia sea realmente pública, permitiendo el ingreso no sólo de la los familiares directos, sino de todas las personas interesadas.

Contactos:

Federico Pagliero (03400 15669874) y Julia Giordano (153 036720) – Abogadxs APDH

APDH REGIONAL ROSARIO

agrega un comentario