Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peidro: "Transformaremos la resistencia en ofensiva"
Por ACTA - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:52 PM

Martes 1ro de mayo de 2018, por Redacción | Una multitud marchó este 1°de mayo en la Ciudad de Buenos Aires para congregarse en el bajo porteño, en las inmediaciones del monumento al Trabajo. La CTA-A fue parte de la marea humana que se movilizó convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a una infinidad de organizaciones populares, territoriales y de trabajadores y trabajadoras.

Peidro: "Transf...
c6c870b5-e8ce-4af5-a9cf-47b4a26d5f29_1_.jpg, image/jpeg, 450x338

En concordancia con lo resuelto por el Congreso Ordinario y Extraordinario celebrado en el Club Unione y Benevolenza de la Ciudad de Buenos Aires, la CTA-A conmemoró este 1° de mayo en las calles y en las plazas de todo el país junto a organizaciones hermanas de trabajadores y las trabajadoras. En un contexto de gran recrudecimiento de las políticas anti-obreras, intento de desmantelamiento del Estado y en medio de una fuerte escalada de precios, a la vez que la especulación financiera se cobró esta semana 4 mil millones de dólares de las reservas del país, los trabajadores y trabajadoras de la Argentina exigieron al gobierno nacional que pare la mano y atienda sus demandas.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde media mañana, importantes contingentes de barrios de la ciudad, del conurbano, y compañeros que llegaron desde las provincias, se congregaron en los alrededores de las avenidas 9 de Julio e Independencia. Pasado el mediodía, trabajadoras y trabajadores organizados en gremios, recientemente despedidos, desocupados, precarizados, y una inmensa mayoría de trabajadores nucleados en los distintos espacios de la economía popular, comenzaron su marcha hacia el monumento al Trabajo donde se celebró el acto.

Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de CTA Autónoma, fue uno de los oradores en el acto y dijo: "En todo el país se está expresando en calles y plazas la voluntad de resistencia de la clase trabajadora frente a las políticas de ajuste que se dan no solo en nuestro país, sino también en toda la región. Por eso más allá de lo que sufrimos con dada trabajador que pierde su trabajo, somos optimistas de que la persistencia en la lucha no sólo va a revertir esta situación sino que posibilitará que adoptemos una actitud de ofensiva en la consquista y ampliación de nuestros derechos. Transformaremos la resistencia en ofensiva”.

En esa línea, Peidro comunicó ante más 150 mil trabajadorxs presentes, que la CTA Autónomo llevará adelante un Paro Nacional para el próximo 10 de mayo.

De la CTA Autónoma a nivel Nacional participaron Daniel Jorajuría, Alejandra Angriman, Jorge Castro, y dirigentes de ATE y CTA provincia de Buenos Aires, Silvia León, Alberto González, entre otros. También acompañó la marcha y hablo en el palco invitado por la CTA Xosé Luís Rivera Jácome, responsable de Relaciones Internacionales la Central de Trabajadores de Galicia.

Como todos los 1° de mayo, los trabajadores y trabajadoras del mundo conmemoramos los acontecimientos de Chicago de 1886 y rendimos homenaje a los 5 mártires condenados a muerte en Estados Unidos en un fallo que intentó ser "ejemplificador" cuyo motivo real fue haber participado de las acciones de lucha por la jornada laboral de ocho horas. George Hengel (tipógrafo), Albert Parson (periodista), Adolf Fisher (periodista), August Spies (periodista) fueron ejecutados el 11 de noviembre de 1887, en tanto que Luis Lingg (carpintero) se suicidó poco antes en su celda. Desde entonces, cada 1°de mayo, la clase obrera de todo el mundo conmemora este día, a la vez que es ocasión de reafirmar sus reivindicaciones y sueños de terminar con la explotación del capital sobre el trabajo.

agrega un comentario


1° de mayo
Por ACTA - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:52 PM

 1° de mayo...
518c4c4f-b182-4571-93d5-39e220c1e12c.jpg, image/jpeg, 450x338

agrega un comentario


1° de mayo
Por ACTA - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:52 PM

 1° de mayo...
0232640f-82c9-44f4-b651-9e8c34da1753.jpg, image/jpeg, 450x336

agrega un comentario


Los movimientos sociales pidieron por los tarifazos y una ley de emergencia alimentaria
Por Tiempo Argentino - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:55 PM

Los movimientos soci...
76401_ccc-1.jpg, image/jpeg, 648x432

Martes 1 de Mayo de 2018 | Primero Barrios de Pie organizó ollas populares en la 9 de Julio y luego se sumaron a la CCC y la CTEP, en el acto en el Monumento al Trabajo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se adelantaron a la lluvia y se concentraron en el Monumento Canto al Trabajo, ubicado en el bajo porteño, frente a la Facultad de Ingeniería, en Paseo Colón entre Chile e Independencia.

Ya desde bien temprano, la agrupación Barrios de Pie había instalado ollas populares en el trayecto de la Avenida 9 de Julio y luego sus seguidores se trasladaron hacia el núcleo del acto central.
Justamente, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa fueron dos de los varios oradores, todos con la consigna central de pedir la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y otro que establezca que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Menéndez puso énfasis en su discurso, en que "los ingresos paupérrimos que tienen las familias generan que las casas no haya alimentos, al tiempo que afirmó que “hay mucha obra pública pero adentro del hogar la plata no alcanza".

A su turno, Alderete remarcó que "no podemos pagar las facturas de luz que llegan" en una disertación que apuntó fundamentalmente a los aumentos de tarifas. Y en ese sentido convocó a "engancharse a la luz pública si hace falta. Tenemos que pagar las facturas de acuerdo a los ingresos de nuestras familia”.

agrega un comentario