Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Conicet despidió a Hebe Vessuri, antropóloga prestigiosa a nivel mundial
Por InfoNews - Monday, May. 07, 2018 at 3:45 PM

Sábado 05 de Mayo de 2018 | 19:14 | "Es como perder a Messi o Maradona", aseguró el director del Cenpat, el centro de investigación donde la destacada profesional desarrollaba sus tareas.

El Conicet despidió ...
5aee2fa264440.jpg, image/jpeg, 648x365

Científicos de todo el país iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología que reincorpore de manera inmediata a la la reconocida y mundialmente premiada antropóloga argentina, doctorada en la Universidad de Oxford, Hebe Vessuri.

Así lo informó el sitio Info Blanco sobre Negro, que reprodujo además las palabras de la propia involucrada en una entrevista radial que concedió a LU17.com.

“En diciembre se terminó mi contrato con el Conicet y no lo renovaron. El argumento que dieron es que ya estaban pasados los límites porque este año cumplo 76 años. El tema es que no tengo otro ingreso, me tuve que ir de Argentina hace 50 años y no tengo jubilación”, dijo allí Vessuri.

Al volver a Argentina, Hebe Vessuri fue contratada como docente e investigadora del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales, dependiente del CCT CENPAT- CONICET, de Puerto Madryn. El director de este organismo, Rolando González, señaló: “Los científicos de todo el país estamos consternados, se están expresando colegas de las ciencias sociales y también de otras ciencias”.

“Esto no resiste ningún análisis, el mismo Estado que premió a Hebe y hace chapa con su figura le corta los víveres. Es como tener a Messi o a Maradona y perderlo. La gente del instituto sabe que tiene a una de las mejores especialistas a nivel mundial. Le acaban de dar el Premio John Bernal que es como el Nobel en Ciencias Sociales, y así le pagan desde el Ministerio.

Cuando la investigadora recibió el premio al que hace referencia González, la noticia fue difundida con bombos y platillos desde el propio sitio oficial del Conicet, que destacó especialmente el hecho de que se trató de la primera investigadora latinoamericana en recibirlo.

agrega un comentario