Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Constructores en Panamá cumplen 20 días en huelga
Por teleSUR - Monday, May. 07, 2018 at 3:49 PM

Publicado 7 mayo 2018 | Los trabajadores y empresarios del sector de la construcción no llegan a un acuerdo en relación con el aumento salarial de los próximos cuatro años en este sector.

 Constructores en Pa...
trabajadores_construccion_panama_huelga.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x337

La huelga del Suntracs, iniciada el pasado 18 de abril, mantiene paralizada al 95 por ciento de las obras en construcción. | Foto: Suntracs

A 20 días de iniciar una huelga por mejoras salariales, los trabajadores de la construcción panameños se mantienen firmes en las medidas de presión a los empresarios para alcanzar un acuerdo.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), insisten que las ofertas de los empresarios no son suficientes para atender las necesidades del sector y que correspondan a los ingresos que genera la industria en el país.

Mientras tanto, para este miércoles 9 de mayo, el Suntracs retomará la entrega del subsidio de huelga que atiende a los 80 mil afiliados del sindicato en todo el país.

La última propuesta de aumento salarial de los trabajadores de la construcción en Panamá es de 11 por ciento, cuatro por ciento por debajo de la inicial que era del 15 por ciento anual. Por su parte, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) plantea aumentar cuatro centavos para los ayudantes generales y cinco centavos para los calificados, lo que representan un incremento anual del 1 por ciento.

Sobre la propuesta de Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Juan Carlos Varela, aseguran que la idea debe ser planteada por el pueblo, y no que sea manejada por los mismos que han generado el deterioro de la institucionalidad.

Se espera que el próximo el 15 de mayo, el Suntracs realice una nueva asamblea general, donde se determinará si continúan o no la huelga.

agrega un comentario